

Tras la balacera de ayer contra un banco en Rosario, esta mañana dos hombres en moto balearon el hospital de Emergencias Clemente Álvarez y dejaron un mensaje amenazador al gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro. La ministra de Seguridad a nivel nacional, Patricia Bullrich, reaccionó con una dura advertencia a los responsables.
Los hechos fueron realizados luego de que el gobierno provincial anunciara este martes la restitución de los pabellones de alto perfil para jefes narcos y sicarios en las unidades penitenciarias provinciales, y en el marco de refuerzo de medidas de seguridad en las cárceles.
"Pullaro hace caso, el ministerio no va a proteger a tu familia. La vamos a encontrar", decía el trozo de cartón encontrado esta mañana y que estaba firmado por reclusos del pabellón 9 de la de la Unidad Penitenciaria Nº 11 de Piñero luego de que el Gobierno dispusiera la reubicación de lo detenidos de alto perfil de dicho establecimiento.
En el marco de medidas de endurecimientos, el mandatario también había expresado que iban a volver a instalar los inhibidores, y que iban suspender el ingreso de alimentos a las unidades penitenciarias.
"Voy a volver a dar la discusión en la Justicia para que el Servicio Penitenciario no tenga que estar requisando el ingreso de alimentos: vamos a retomar la idea de darles a los reclusos las cuatro comidas por día como se hacía en la época en la que fui ministro de Seguridad, para evitar que tengan que recibir comida desde afuera", recalcó ayer el gobernador en un video difundido en su cuenta oficial d Twitter(X) tras comenzar con el operativo de reubicación Unidad N°11 de Piñero.
Patricia Bullrich condena el ataque con un mensaje
Tras el ataque, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, se solidarizó con el gobernador santafesino a través de sus redes sociales y advirtió que los van a buscar y que junto a Pullaro 'empezaron a trabajar para terminar con los narcos'.
"A quienes se creen impunes, sepan que con Maximiliano Pullaro ya empezamos a trabajar para terminar con los narcos", se expresó la funcionaria sobre la balacera en el banco de la zona sur de Rosario que ocurrió este martes.
"Juntos los vamos a ir a buscar para que se termine este Estado paralelo que amenaza a un gobernador y a su familia. Vamos a ir a fondo contra todos los mafiosos que quieren sembrar terror en la Argentina", continuó Bullrich.
"El que las hace las paga", finalizó la ministra sobre el hecho que estaría relacionado con el movimiento de reclusos que llevó adelante el ministerio de Seguridad provincial en las últimas horas.
El bloque de la UCR se solidariza con el Gobernador
El bloque de diputados nacionales de la Unión Cívica Radical, presidido por el cordobés Rodrigo De Loredo, repudió las amenazas contra el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro.
"Todo indica que la misma parte de criminales que se encuentran molestos por las requisas que se realizaron en pabellones de la Unidad Penitenciaria N.º 11 de Piñero y de la decisión, de la actual gestión provincial, de restablecer los pabellones de alto perfil que fueron desactivados durante la gestión anterior de gobierno" comenzó el comunicado.
Además recalcaron el apoyo a las medidas del Gobierno. "Apoyamos esta iniciativa y la consideramos un ejemplo a seguir por otras administraciones provinciales y por el gobierno nacional, a fin de neutralizar el accionar de estos criminales de alto perfil", rarifica el bloque de la Cámara baja.
En ese marco se solidarizaron con el gobernador y su familia y señalaron que "la amenaza al gobernador es una afrenta directa a las instituciones de la provincia".
"No se puede ceder ante las presiones de las bandas criminales. Ni un paso atrás", concluye el comunicado.













