

La vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca, defendió las restricciones a la compra del dólar impulsadas por el Gobierno la semana pasada y argumentó que se adoptaron para evitar una devaluación y "proteger las reservas".
“El tema es tomar las decisiones antes de que llegues a una devaluación, que nosotros creemos que no es la solución en este momento. Porque una devaluación sería profundizar la contracción del PIB, hacer caer más los salarios reales, es una rueda al revés del sentido que tenemos que buscar, que es el del crecimiento , subrayó.
En diálogo con Mañana Sylvestre, que se emite por Radio 10, la funcionaria se refirió a la situación económica y apuntó contra los dirigentes que “agitan las aguas en medio de la crisis económica.
Asimismo, Todesca aseguró que “todos los depósitos en dólares están en las reservas del Banco Central, separados para los ahorristas .
#AUDIO | "Todos los depósitos en dólares están en las reservas del Banco Central, separados para los ahorristas", Cecilia Todesca, Vicejefa de Gabinete de Ministros a @Gatosylvestre en #MañanaSylvestre https://t.co/2wH7tRa35f pic.twitter.com/eKFZU5tAmU
— Radio 10 (En ) (@Radio10) September 23, 2020“A mí me parece que sobre la crisis económica que se vive, que es muy fuerte y que se profundizó con la pandemia, hay dirigentes a los que les parece buena idea montarse sobre esa situación y agitar las aguas con todo tipo de fantasmas. La verdad que no sé cuánto de eso es lo que piensa el común de la gente y cuánto son nichos particulares , apuntó.
Y en esta línea añadió: "Este clima de zozobra permanente desgasta mucho a la población cuando la situación económica es tan difícil".
Pese al complejo panorama actual, la vicejefa de Gabinete se mostró optimista respecto al escenario económico que vendrá: "Vemos una economía recuperándose, y por supuesto ese es el horizonte".
"Estamos en una situación muy difícil, pero en algún momento podremos dar vuelta la página y vamos a recuperar la tranquilidad y vamos a poder ir creciendo", vaticinó la funcionaria.












