CRONOGRAMA COMPLETO

Subtes CABA: vuelve el servicio hasta tarde, ¿hasta qué hora se puede viajar?

A partir del lunes 4 de octubre el subte de la Ciudad vuelve a los horarios pre pandemia con una extensión del servicio de acuerdo al aumento de la movilidad.

A partir de este lunes 4 de octubre todas las líneas de subtes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) volverán a funcionar de acuerdo a los horarios habituales de la pre pandemia luego de más de dos años y medio de cronogramas acotados y estaciones cerradas.

Tal como informó el Gobierno porteño, ahora el horario de apertura del servicio será extendido hasta más tarde, principalmente los fines de semana, lo que permite una mayor movilidad nocturna con el repunte de las actividades de esparcimiento en la mira.

Barbijo en CABA: cuándo deja de ser obligatorio, según Quirós

Así, con el mantenimiento del horario de apertura y la extensión del cierre, el nuevo cronograma queda de la siguiente forma:

APERTURA

  • Lunes a sábados: 6:00
  • Domingos y feriados: 8:00

CIERRE

  • Lunes a viernes: 23:30
  • Sábados: 00:00
  • Domingos: 22:00

Actualmente, y hasta el próximo lunes, los últimos servicios se daban entre las 21:09 y las 21:47 dependiendo de la línea, con escasa diferenciación entre los días de semana y los fines de semana, mientras que el Premetro se manejaba con horarios incluso más acotados. 

No obstante, ahora este esquema se verá modificado. Los horarios específicos de salida del primer y último servicio según la línea -estos varían de acuerdo a el recorrido- y el día de la semana se pueden observar aquí:

Esta extensión se da en el marco del programa de aperturas para la Ciudad anunciado por su jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, hace unos meses: mediante esta medida se espera cubrir el "incremento de la cantidad de usuarias y usuarios que se verificó en el último tiempo", tal como indicaron desde Subtes BA.

Según la información otorgada por la Ciudad, actualmente casi un 40% de los viajeros totales de la pre pandemia volvieron a utilizar el servicio, por lo que el Gobierno porteño se vio obligado a "acompañar la demanda derivada de la flexibilización de actividades".

Desde el comienzo de la pandemia el servicio de subterráneos se fue actualizando según los indicadores epidemiológicos, las medidas de cuidado y sus flexibilizaciones y los indicadores de movilidad de los pasajeros, número fluctuante de acuerdo al panorama sanitario. 

Ahora, con una amplia apertura en las medidas de cuidado gracias a la baja sostenida de casos en el distrito -reflejada en todo el país- con muchos trabajos volviendo a la presencialidad, aunque sea con sistemas híbridos, el sistema de transporte público ha observado un aumento en la circulación de individuos.

En su comunicado, la Ciudad remarcó también que "siguen vigentes todos los protocolos para combatir la propagación del Covid-19 y cuidar a los usuarios, trabajadores y contratistas de la red" mientras que se continuarán reforzando "la limpieza y desinfección de estaciones, formaciones y superficies de alto contacto".

Para el correcto cumplimiento del protocolo en todas las estaciones se colocaron dispensadores de alcohol en gel, se aplicaron señalizaciones para cumplir con las medidas de distanciamiento entre los viajeros y, además, "se mantiene el aforo de todas las personas sentadas además de 40 paradas por coche".

Tags relacionados

Comentarios

  • JPF

    juan pablo fernandez

    03/10/21

    Vamos con las 6 horas y 2 francos !

    0
    0
    Responder