

Siete personas murieron y 61 resultaron heridas en choques entre seguidores del oficialismo y la oposición en Venezuela, dijo la fiscal general, tras unas reñidas elecciones presidenciales que desataron reclamos de un recuento de votos en las calles.
“En estos hechos violentos fallecieron 7 venezolanos, uno de ellos funcionario de la policía del Táchira”, dijo la funcionaria Luisa Ortega en rueda de prensa.
Asimismo, precisó que hasta este momento tenemos registrados 61 personas lesionadas, “entre ellos una persona quemada viva”.
“Pretendían matarla quemándola, fíjense los niveles de agresividad y violencia que en este momento tiene un grupo de personas”, agregó.
Ortega dijo que a raíz de ello 135 personas fueron detenidas. La fiscal adelantó que se iniciarán investigaciones contra los detenidos y se podrían incautar sus bienes y congelar sus cuentas.
“‘Estos hechos que han ocurrido pudieran configurar delitos de instigación al odio, desobediencia de las leyes, rebelión civil”, sostuvo la funcionaria.












