

La presidenta de la bancada del Frente para la Victoria en Diputados, Juliana Di Tullio, señaló hoy que el Gobierno no tiene la intención de destituir al juez de la Corte Suprema Carlos Fayt. “Todo es en potencial, todavía no hay ningún proceso investigativo en marcha que diga lo contrario”, indicó. Sin embargo dijo que existe una preocupación por las reiteradas ausencias del magistrado a su puesto de trabajo.
En diálogo con radio Mitre, Di Tullio sostuvo que “no existen antecedentes en nuestro país ni en el mundo de funcionarios de tan avanzada edad en cargos de este tipo de jerarquías”. Y explicó que “lo que ha hecho la comisión de Juicio Político es abrir un proyecto investigativo para evaluar las condiciones idóneas del juez Fayt. Sin poner e tela de juicio su capacidad y su trayectoria”.
“Todo es en potencial, todavía no hay ningún proceso investigativo en marcha que diga lo contrario”, agregó. Aunque indicó que tampoco existe “ningún resultado que confirme que la idoneidad de Fayt esté intacta”.
Di Tullio, detalló que “no se pidieron medidas compulsivas contra el juez, sino citaciones a gente de su entorno, y audios sin editar de la última entrevista radial que dio el juez al radio América”.
En ese marco, dijo que “hay una preocupación de porqué no esta concurriendo a la Corte, si es por problemas de salud, o por pedido de licencia”. “Lo que hace el Congreso es hacerse responsable de lo que esta sucediendo porque la Constitución se lo manda”, explicó.
Al finalizar sostuvo que “el resultado de este proceso investigativo arrojará un resultado, del que podría deducirse que el Fayt sigue con las misas condiciones que le hemos conocido durante todos estos años. Y señaló que “no es la intención, ni tampoco se expresó en ningún momento en la Comisión de Juicio Político” la intención de destituir al magistrado.













