Horacio Rodríguez Larreta criticó la quita de subsidios al agua y la manera en que la presidenta de AySA, Malena Galmarini, ejemplificó cómo son las tarifas en edificios "emblemáticos" de la Ciudad de Buenos Aires.
"Si estaba tan mal,¿por qué no lo hicieron antes? Hace dos años y ocho meses que están en el gobierno", apuntó el jefe de Gobierno porteño en diálogo con el canal LN+, sobre la crítica de Galmarini a los sectores más pudientes de la Capital.
Este martes, la titular de AySA mostró en conferencia de prensa los consumos de agua promedioen edificios históricos de la Ciudad y expuso las facturas que se pagan en el Edificio Kavanagh y Chateau Libertador y en una mansión ubicada en San Isidro.
LOS EDIFICIOS porteños QUE ELIGIÓ GALMARINI PARA MOSTRAR LAS FACTURAS DE SERVICIOS
El primer ejemplo que dio fue el delEdificio Kavanagh, que según Galmarini tiene 113 "unidades funcionales" en donde la tarifa promedio es de $ 1951. El segundo fue elChateau de Libertador: "Este edificio muy conocido cuenta con 157 unidades funcionales y la factura media mensual es de $ 3936", aseguró.

Al ver el video de la conferencia, Larreta insistió: "Si piensan que estaba mal, no le hubieran dado los subsidios entonces, si es que creen que no les corresponde. Este Gobierno lleva dos años y ocho meses. Es como una contradicción".
El jefe de gobierno porteño atribuyó el aumento de las tarifas al problema de la inflación. "El tema es que a la inflación siempre la terminás corriendo detrás. En un país sin inflación no tenés que dar un salto en las tarifas cada tanto, con todo lo que significa para la gente eso, además de la angustia que tiene".
Durante la conferencia Galmarini también mostró tarifas fuera de la Ciudad de Buenos Aires. Eligió la zona norte del conurbano y mostró que una vivienda en San Isidro que ocupa casi una manzana tiene una factura media mensual de $ 13610.













