

El dirigente piquetero Raúl Castells sufrió hoy un accidente automovilístico en Chaco, cuando iba rumbo a Roque Sáenz Peña, y se encuentra internado en grave estado en la terapia intensiva de un hospital de esa ciudad.
A las 15.15, cerca de la localidad chaqueña de Napenay, el Renault Duster color gris que manejaba Castells hizo una brusca maniobra por motivos que aún se tratan de determinar e impacto de frente con un camión de gran porte que se trasladaba en sentido contrario por la ruta 16, informó la prensa local.
Tras el accidente, Castells, líder del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD), fue trasladado en grave estado al hospital 4 de Junio de Sáenz Peña donde fue intervenido quirúrgicamente.
Como consecuencia del violento impacto, la parte delantera del vehículo en el cual se desplazaba Castells quedó completamente destruida, pero el dirigente al momento de ser trasladado al hospital se encontraba consciente.
Según el diario Norte, el piquetero -que viajaba solo- ingres¢ al centro de salud con “politraumatismo, traumatismo de tórax y abdominal cerrado”, como consecuencia de lo cual debió ser operado.
La exesposa de Castells, Saturnina Nina Pelozo, confirmó al canal Crónica que el dirigente, que residía desde hace unos años en Chaco, iba rumbo a Salta y que a pesar de la gran cantidad de lesiones habí que esperar la respuesta a la intervención quirúrgica.
Por su parte, el intendente de Napenay, Carlos Valbuena, señaló que el accidente se produjo “a 196 kilómetros de Resistencia” y que, tras recibir la noticia, se dirigió hasta el lugar y comprobó que se trataba de Castells.
“Aparentemente se durmió, estaba solo en el auto, tenía papeles y un maletín dentro del vehículo”, dijo el jefe comunal en declaraciones a la radio América. Confirmó, además, que Castelles estaba “medianamente consciente, se quejaba y estaba muy dolorido”, por lo cual fue trasladado en forma inmediata al hospital 4 de Junio de Roque Sáenz Peña.
“Ahora está estable y en terapia intensiva. Las próximas horas son cruciales para la evolución de su salud”, aseveró.
En septiembre de 2010, Castells debió ser hospitalizado tras sufrir una descompensación mientras la policía intentaba desalojar el Juzgado Electoral donde el dirigente realizaba una huelga de hambre.













