Daniel Scioli salió hoy a defender las políticas de seguridad impulsadas tanto por su gestión como la de la Presidenta Cristina Kirchner. En particular, el envío de 4 mil gendarmes al Conurbano, la propuesta de crear un Régimen Penal Juvenil y la designación de Alejandro Granados como Ministro de Seguridad Bonaerense son algunas de las iniciativas criticadas.

"El Estado tiene que reaccionar ante las formas violentas y brutales del accionar de los delincuentes", argumentó el Gobernador, quien además comparó las medidas con las tomadas por el expresidente Lula en Brasil. Aseguró que el exjefe de Estado "pidió ir a las favelas con el Ejército y nadie duda de su pensamiento progresista".

Scioli anticipó en diálogo con Radio 10 que seguirán "introduciendo los cambios estratégicos e importantes para cumplir con la expectativa de la sociedad en materia de seguridad". Entre esas modificaciones, el Gobernador insistió en la necesidad de que vayan presas todas las personas que sean halladas con un arma sin permiso.

El mandatario bonaerense defendió la designación de Granados y justificó los polémicos dichos del Intendente de Ezeiza cuando resistió un asalto en 1999 y llamó a la población a armarse. "Hay que entender que en momentos de emoción violenta, cuando te están amenazando a un hijo, uno puede reaccionar. Esas cosas son impredecibles. Son cosas de hace 14 años atrás", alegó.