Cafiero: "Argentina no es ese país de mierda que a veces nos tratan de retratar"

El jefe de Gabinete lanzó un mensaje a los jóvenes, a quienes pidió que disputen el presente. Agregó que "de nada sirve una juventud callada".

Santiago Cafiero inauguró hoy el Consejo Multisectorial de la Juventud con un acto en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada. Allí emitió un mensaje a los jóvenes junto a otros dirigentes y representantes de movimientos sociales, sindicales, productivos, religiosos y educativos.

Allí, el jefe de Gabinete consideró que "el destino para las juventudes tiene que ser desarrollarse en un país que permita todas las condiciones para poder desarrollarse". En este sentido, agregó que "Argentina no es ese país de mierda que a veces nos tratan de retratar. Tenemos un país maravilloso, tenemos que defenderlo entre todos, no lo defiende un gobierno".

Según informaron desde el Gobierno, el Consejo tiene como objetivo concretar espacios jóvenes de discusión en torno a la producción y el empleo para generar regionalmente documentos de trabajo que pongan de manifiesto las principales problemáticas y fortalezas de los territorios, y poder llevar a cabo el diseño de políticas públicas.

Cafiero estuvo acompañado en el anuncio por la directora ejecutiva del Instituto Nacional de Juventudes, la futbolista Macarena Sánchez.

"Las juventudes están destinadas a disputar el presente, no a discutir el futuro. A disputar el presente, para construir el futuro", aseguró el jefe de Gabinete.

Además, consideró que "somos parte de una generación que puede sentarse en una mesa a discutir y saber que no hay cuestiones irreconciliables. Somos la generación de la democracia".

En este sentido, agregó que "de nada le sirve a la Argentina una juventud callada, que no debata. Se necesita de juventudes activas, que no le tengan miedo a las opiniones que muchas veces se repiten en los medios dominantes".

Entre los participantes estuvieron los diputados Facundo Moyano y Juan Miguel Gómez Parodi, la jefa de Asesores de la Jefatura de Gabinete Luciana Tito, el presidente de UIA Joven Tomás Karagozián, la presidenta del comité de IDEA Joven Mariana Mangisch, los directores de audiencias Nicolás Ritacco y de Acción de Gobierno Camilo Vaca Narvaja y el legislador Juan Valdez.

Tags relacionados
Noticias del día

Comentarios

  • RK

    Ricardo Kiessling

    07/07/21

    entre el "Coky Capitanich y este" no hay mucha diferencia. Buen criterio general para elegir a los funcionarios.

    0
    0
    Responder
  • MA

    Marcelo Andretti

    06/07/21

    Claro, Santiago, la mi.erda sos vos.
    Tambien la juventud fanatica ignorante que los sigue, manga de mogolikos

    5
    0
    Responder