

El empresario de la carne Alberto Samid dio por hecho que en la provincia no va a haber saqueos en lo que resta e diciembre porque, según dijo, hay “escuadrones” de la propia Policía Bonaerense “preparados para darle una paliza” a cualquiera que intente un saqueo.
“No va a haber saqueos, la provincia está muy ordenada, muy preparada. Al primero que salga van a darle una paliza. Si algún vivo sale hay escuadrones preparados para darle una paliza”, afirmó sin vueltas Samid en declaraciones a radio América.
Ante el pedido de precisiones, sobre si esos “escuadrones” eran ciudadanos o policiales, respondió: “No, no, no. La Policía está muy bien organizada, hay un patrullaje enorme”. Y agregó: “Me refiero a que está preparada la Provincia para que no haya desmanes y no pase lo que pasó en Santa Fe”.
El empresario, que supo ser un ferviente menemista y hoy se muestra como un defensor del kirchnerismo, aseveró además que, en los reclamos que hubo también en la provincia de Buenos Aires, “la gente necesitada, la gente de las villas, no fue funcional a la Policía, porque todos saben que el que tiene una necesidad va a la municipalidad y se lo solucionan”.
“Mucha cosas no son espontáneas, pero en este momento la política no metió la cola”, añadió.
Por otra parte, Samid también reconoció que este diciembre los aumentos de precios pueden ser superiores a los de los últimos años. Y lo achacó a la salida de Guillermo Moreno de la secretaría de Comercio Interior. “Ha sido un error sacar a Moreno antes de diciembre. Más allá de lo que se diga, Moreno era un freno a los precios. Si no se hubiera ido Moreno, las cosas estarían prácticamente igual. Hoy nadie controla nada y los supermercados extranjeros remarcan a la mañana la tarde y la noche”, se quejó.
El comerciante también dijo que “no hay ningún motivo para que la carne suba” y le pidió a la gente de mayor poder adquisitivo que no convalide a “la gente que cobra cualquier cosa”.
Y evaluó que el único motivo de queja de este fin de año será la electricidad: “Gastamos mucha energía y la gente se calienta con razón porque no puede ser que no tengamos luz”.













