Santa Fe

Marcelo Sain: "Gracias a Dios que Dios atiende en la Capital Federal, sino este país sería Uganda"

Descalificaciones, lenguaje soez y otras duras calificaciones pudieron leerse en una serie de audios del ministro de Seguridad local sobre los uniformados de esa provincia.

"Y son... son unos negros pueblerinos. Les chupa un huevo lo que yo digo. Hacen lo que se les antoja (...). A las dos de la tarde están todos en la casa. Eso es lo que yo pienso de todos ustedes. Es la visión santafesina, pueblerina. Gracias a Dios que Dios atiende en la Capital Federal. Porque si no este país sería Uganda, hermano. Porque si Dios atendiese en Santa Fe estamos hundidos todos".

La parrafada, de lenguaje poco cuidado, pertenece al ministro de Seguridad santafesino, Marcelo Sain, y es uno de los audios que se viralizaron hoy con duras referencias a los uniformados de esa provincia, asolada, en particular la ciudad de Rosario, por el narcotráfico y los asesinatos que derivan de la pelea de las bandas que trafican estupefacientes.

El propio Sain reconoció la autoría de los audios aunque aclaró que datan de hace tiempo. "El audio privado que se está difundiendo tiene un año y medio. Es un audio "privado" enviado a un jefe de policia con pretensión de ministro. No es una escucha judicial, un material de prueba defendiendo a un policía narco, como los que esta en la justicia. Raro que salga ahora".

Según consigna el diario La Capital, de Rosario, el funcionario los envió hace un año al entonces jefe Policía de la provincia de Santa Fe, Víctor Sarnaglia, quien se fue de su puesto en medio de una tormenta de acusaciones cruzadas, pero "se viralizaron en las últimas horas en el marco del intenso conflicto político que se registra por estos días en la provincia".

"Creo que ustedes juegan en la primera D y yo juego en la primera A. Vos dirás que soy un hijo de puta, un fanfarrón, un turro. No, Negro. Tengo muchos años de experiencia jugando en primera A. Ahora estoy en el vestuario de la primera D", remarca en otro momento del audio Sain.

Según el matutino rosarino el marco político "complejo" en el que se produjo la filtración está determinado porque el viernes pasado cuatro legisladores de la oposición provincial presentaron una denuncia penal ante el fiscal Luis Schiappa Pietra, de la Agencia de Delitos Complejos y Criminalidad Organizada, para que se investiguen hechos que podrían constituir un delito en el marco de la licitación para la compra de armas para la policía por parte del Ministerio de Seguridad.

"Se trata del proyecto de adquisición de 12 mil pistolas semiautomáticas, 130 fusiles de asalto, 130 subametralladoras, 6 fusiles semiautomáticos para francotiradores y 6 fusiles para francotiradores de cerrojo manual requeridos por el ministro Marcelo Sain. Una compra por 1.400 millones de pesos que por el momento está frenada por el propio gobierno de Omar Perotti y por la Justicia en lo Contencioso Administrativo", reseña La Capital.

En la misma jornada, Saín denunció -en una rueda de prensa en la ciudad de Firmat- que el ex jefe de Inteligencia Zona Sur de la ex Drogas Peligrosas, quien es juzgado actualmente por narcotráfico, Alejandro Druetta, "tenía una estrecha protección" por parte de los legisladores del Frente Progresista Enrico y Pullaro.

"Se revelaron en un juicio en Rosario una serie de escuchas que demostraron que (Druetta) tenía un estrecha protección de éstos dos dirigentes", sostuvo entonces. Según dijo a los periodistas, "el adalid de la lucha contra el narcotráfico era un policía narcotraficante. Alejandro Druetta era el nene mimado del senador Enrico y del entonces diputado Pullaro. Si eso no es tener vínculo con el crimen, entonces qué es", subrayó.

Tags relacionados

Comentarios

  • JCM

    Juan Carlos Martini

    09/03/21

    Este señor no puede hablar de este modo con un sub alterno, aunque sea en privado, no se diferencia en nada, lo que tiene que hacer es dejar su arrogancia y ponerse a trabajar.

    0
    0
    Responder