Asesinato del futbolísta

"Sabemos que son asesinos comunes": la familia de Lucas González desligó a la Policía porteña del crimen

El abogado de la familia del joven, Gregorio Dalbón, dio a conocer el mensaje de la familia del joven y brindó detalles sobre la investigación.

Este sábado, Marcelo D´ Alessandro, Ministro de Seguridad porteño, y Gregorio Dalbón, abogado de la familia de Lucas González, brindaron una conferencia de prensa para dar a conocer información sobre el procedimiento judicial contra los tres efectivos de la Policía de la Ciudad, que asesinaron al joven. Se trata de Gabriel Isassi, Fabián López y José Nievas.

En principio, Dalbón se mostró crítico del juez de la causa, Martín del Viso. "Parece una tortuga el juez que tiene la causa y la verdad que no entiendo por qué no dispone la orden de detención, habida cuenta de que están cercados todos", dijo en la conferencia.

Asimismo, el abogado le manifestó al Ministro de Seguridad el pensamiento de la familia de Lucas, respecto a la responsabilidad del cuerpo de la Policía de la Ciudad. "La familia sabe que se trató de tres asesinos. Y sabe que no se trató ni de la Ciudad de Buenos Aires, ni de la policía de Buenos Aires, ni con nada que tenga que ver con situaciones de política", dijo Dalbón.

Sobre la causa

En la conferencia de prensa, el abogado de la familia confirmó que el próximo martes va a iniciar un juicio político contra el juez de menores que dejó en libertad a los policías. Y aclaró, que no se trató de un caso de gatillo fácil, ya que los adolescentes ni siquiera eran delincuentes.

Alberto Fernández: "No es posible que quienes deben dar seguridad terminen con vidas de inocentes"

Por su parte, el ministro Marcelo D'Alessandro indicó que le solicitaron al juez de la causa que actúe de forma inmediata. Además, confirmó que se realizó un sumario administrativo y se destituyeron, de la fuerza policial, a los tres acusados.

Por último, Gregorio Dalbón aclaró que tiene la intención de profundizar más la acusación y caraturarla como "homicidio agravado con alevosía", ya que uno, dos o todos los efectivos dispararon con la finalidad de matar sobre jóvenes indefensos. 

Tags relacionados

Compartí tus comentarios