

El analista político Rosendo Fraga señaló que la Argentina está en medio de una “crisis institucional” debido a que los poderes Ejecutivo y Judicial se encuentran enfrentados. “Acá lo que está en juego es una lucha de independencia de poderes”.
En diálogo con radio Mitre, Franga, opinó que en el informe forense de la querella que puso en tela de juicio las pesquisas oficiales. “La palabra clave es ‘institucional’. No es lo económico, no es lo político, no es lo social, es institucional. Eso es lo que ella está subrayando”, sostuvo.
“Estamos en una crisis institucional con los poderes Ejecutivo y Judicial enfrentados. El efecto central, es que estamos con un gran conflicto institucional que tiene que ver con la independencia de poderes. Acá lo que está en juego es una lucha de independencia de poderes donde el caso Nisman es una crisis de tema que tiene consecuencias políticas e internacionales”, agregó.
Con respecto a la actitud que está tomando el Gobierno frente al caso, Fraga dijo que el Ejecutivo debe dejar de tomar parte y opinar si Nisman se suicidó o lo asesinaron. “Deben permitir que la Justicia actúe lo más independientemente posible”, agregó.













