En esta noticia

Minutos después del duro comunicado de la UCR tomando distancia de las críticas de Facundo Manes contra Mauricio Macri, el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta también salió a defender al ex presidente y afirmó: "No estoy de acuerdo con lo que dijo Facundo Manes, porque al populismo en la Argentina lo encarna el kirchnerismo".

En este sentido, Rodríguez Larreta agregó que "Mauricio puso mucha energía y coraje en frenar al autoritarismo de los Kirchner".

A su vez, el referente de Juntos por el Cambio enfatizó: "Además, la Justicia ya dijo que Mauricio no estuvo involucrado en espionaje; yo sé fehacientemente que no estuvo involucrado, pero además lo dijo la Justicia".

Pese a la fuerte disputa interna que arrastra la principal coalición opositora desde hace algunos meses, Larreta hizo un nuevo llamado a preservar la unidad del espacio político. "Hay que trabajar siempre para la unidad de Juntos por el Cambio. La unidad es el valor primero, coincido con el comunicado de la UCR. Tenemos que trabajar todos juntos".

Sin embargo, en diálogo con Radio Ciudadano News de Mendoza el jefe de Gobierno porteño admitió las disputas internas dentro bloque opositor. "Siempre hay diferencias en un espacio amplio como el nuestro. La diversidad enriquece, pero lo primero es la unidad", consideró Larreta, que de esta forma acercó posturas con Gerardo Morales, titular de la UCR.

Duro comunicado de la UCR por las fuertes críticas de MANES A Macri

El Comité Nacional de la UCR publicó este martes un duro comunicado contra Facundo Manes, luego de que el diputado cuestionara al ex presidente Mauricio Macri por haber construido un "populismo institucional" durante su gestión.

"Estamos enfocados en proveer soluciones a todas aquellas cuestiones que angustian a una sociedad muy castigada y, por momentos, escéptica. Cualquier manifestación que se aparte de ese rumbo, no importa de dónde provenga, lesiona la esperanza que venimos construyendo desde Juntos por el Cambio", expresaron desde la fuerza que tomó distancia de las duras acusaciones del neurocientífico.

En la misma línea, plantearon: "Es tiempo de aprender: cuidar este anhelo de los argentinos es responsabilidad de todos".

El breve documento se titula "Cuidar entre todos la esperanza que construyó Juntos por el Cambio", y plantea que el radicalismo "trabaja cotidianamente para fortalecer Juntos por el Cambio, que es la única herramienta para terminar con este ciclo de kirchnerismo que llevó a más inflación, más pobreza y más degradación institucional".