Polémica con Nación

Larreta confirmó que en la Ciudad "hay clases presenciales"

En conferencia de prensa, el Jefe de Gobierno porteño puso en conocimiento que las aulas reabrirán sus puertas este lunes, a la vez que se reforzarán los controles para evitar aglomeraciones fuera del espacio curricular. Reveló que no habló con Alberto Fernández.

El jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, anunció que este lunes las escuelas de gestión pública y privada de la ciudad de Buenos Aires continuarán abiertas, pese al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) del Gobierno nacional que prohibió la concurrencia presencial hasta el 30 de abril.

Amparado en el fallo de la Sala IV de la Cámara en lo Contencioso, Administrativo y Tributario de la Justicia porteña, Rodríguez Larreta comunicó los pasos que seguirá su administración. En conferencia de prensa, el jefe distrital confirmó que "mañana (por el lunes) en la ciudad de Buenos Aires las clases van a estar abiertas".

En tono conciliador, Rodríguez Larreta hizo un llamado a continuar el diálogo con las autoridades nacionales, pese al entredicho sobre la continuidad de las clases. Repitió los argumentos "basados en evidencia" y aseguró haber "recogido" observaciones que el presidente Alberto Fernández le transmitió en la reunión privada que mantuvieron el pasado viernes, para tratar de destrabar el conflicto.

Larreta confirmó que la educación obligatoria para nivel inicial, primario y secundario mantendrá la presencialidad, pero los centros de formación terciaria y para adultos pasará a la virtualidad, descomprimiendo la circulación de 110.000 personas, aproximadamente. 

"La educación no puede ser un motivo para continuar profundizando la grieta, sino lo contrario. Sabemos el daño que generó tener las escuelas cerradas durante el año pasado", sentenció el alcalde.

"Sabemos que el virus está aumentando su circulación, pero no podemos quedarnos en elegir entre educación y salud. Hay que aprender a convivir con esta situación", agregó.

A partir del lunes, anunció el jefe de gobierno, los agentes de tránsito, policías y otros agentes estatales trabajarán en las inmediaciones de los centros educativos para evitar las aglomeraciones previas y posteriores al espacio curricular.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios