Anuncios para el turismo

Ciudad: presencialidad completa en aulas y flexibilizan restricciones en gastronomía, espectáculos y deportes

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, avanzó en medidas que relajan las restricciones sanitarias. Detalle de los cambios que regirán desde mañana.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció esta tarde una flexibilización de las restricciones por la pandemia en la Ciudad de Buenos Aires, con atención en interiores en bares y restoranes a partir de mañana, reapertura de salones de fiestas y regreso a la presencialidad total en la escuela secundaria.


"Los bares y restoranes van a poder atender dentro de los locales con una capacidad máxima del 30 por ciento", destacó Rodríguez Larreta al tiempo que destacó que el sector gastronómico "viene haciendo un esfuerzo enorme" y anunció, además, la ampliación del aforo para cines y teatros, al 50%.

Además, el mandatario señaló que "todos los estudiantes de la secundaria que venían cursando en forma bimodal van a volver a la presencialidad completa" a partir del 5 de julio, por lo que se sumaría ese nivel a la primaria, que ya estaba habilitada para la asistencia a la aulas.

Larreta confirmó además la reapertura por primera vez de los salones de fiestas infantiles; la habilitación de los deportes al aire libre sin límite de personas y la actividad en gimnasios en el interior de los locales con una capacidad máxima del 30%

LAS MEDIDAS QUE COMIENZAN MAÑANA

  • Los bares y restaurantes van a poder atender dentro de los locales con una capacidad máxima del 30%.
  • Los salones de fiestas y eventos van a poder tramitar un permiso para funcionar con fines gastronómicos, también con capacidad máxima del 30%.
  • Los teatros van a poder ampliar su capacidad máxima al 50% con protocolos específicos.
  • Los deportes van a estar permitidos al aire libre y sin límite de personas. Es decir, que va a poder volver a jugarse por ejemplo el fútbol en cancha de 11.
  • Los gimnasios van a poder abrir los salones interiores con una capacidad máxima del 30%.
  • Turismo de reuniones. Desde el 12 de julio se vuelve a habilitar el turismo de reuniones, como congresos, conferencias y exposiciones. Habrá un estricto protocolo con todas las medidas de seguridad y una capacidad máxima de entre el 20% y el 30% según el tamaño del salón.
  • Turismo en general. Junto al sector hotelero se viene trabajando el refuerzo de los protocolos en los hoteles y para promover de manera conjunta el testeo en los centros de la Ciudad para todos los turistas, tanto al momento del arribo como de la partida.
  • Todos los estudiantes de secundaria que venían cursando de manera bimodal van a volver a la presencialidad completa desde el 5 de julio. Van a ir todos los días a clases en sus escuelas.

De la conferencia participaron el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli; el jefe de Gabinete, Felipe Miguel; la ministra de Educación, Soledad Acuña; el ministro de Salud, Fernán Quirós, y el ministro de Desarrollo Económico y Producción, José Luis Giusti.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios