Luego de llegar a un acuerdo con el Gobierno argentino por el costo del 51% de las acciones de YPF que Repsol tenía en su poder, la empresa española indicó que renunciará a las causas que la petrolera había iniciado en contra del directorio de ejecutivos nacionales y la denuncia que había realizado ante el CIADI.

"En la reunión de Directorio celebrada hoy en Buenos Aires, YPF cerró un convenio con Repsol por el cual ambas empresas renuncian a toda acción o reclamo legal recíproco, por causas derivadas de la expropiación de acciones mediante la Ley N° 26.741, las que suman un total de 31", indicó YPF en un comunicado difundido por la tarde.

La petrolera que conduce Galuccio aseguró que quedaron "sin efecto todos los conflictos judiciales" y que esto "despeja el horizonte jurídico de la compañía".