

El economista y ex presidente del Banco Central Martín Redrado consideró hoy que “es muy difícil esperar un fallo favorable para la Argentina” de la Corte de Apelaciones de Nueva York, en el juicio impulsado por los holdouts que reclaman la cancelación de 1.330 millones de dólares.
“Argentina perdió una oportunidad ayer. Nos dedicamos más a la retórica que a la sustancia. La sustancia debió haber sido poner el énfasis en las implicancias que los embargos tienen sobre el sistema de pagos internacionales y decir el precedente que fija para el pago de los títulos, no sólo de Argentina sino de otros países del mundo”, opinó.
En declaraciones a radio Mitre, el economista sostuvo que “lamentablemente nos enfrascamos en desafiar a la Corte de Apelaciones de Nueva York. Es muy difícil esperar un fallo favorable para la Argentina”.
“De todas maneras, lo que hay que focalizar es si los fondos que paga la Argentina, que remite nuestro país al exterior, son embargables cuando llegan a Nueva York o no. Esta es la clave para saber el impacto que pueda tener”, prosiguió.
Para Redrado, “ahora tenemos que esperar. Ojalá no se embarguen los fondos. Quedó en claro que la utilización de reservas para pagar deuda lo único que hizo fue darle un argumento a los fondos buitre, que también utilizó la Corte, porque dicen “con 41 mil millones de dólares, páguennos también a nosotros”.
“No hay que aflojar un tranco de pollo en esto, no hay que darles nada que no se haya dado a los fondos que ingresaron al canje, y no pensar que se está hablando desde el atril cuando se habla en la Corte de Nueva York”, agregó.
Ayer, la Argentina -con la presencia del vicepresidente, Amado Boudou, y del ministro de Economía, Hernán Lorenzino- solicitó a la Corte de Apelaciones de Nueva York una solución “factible” para terminar con el juicio que impulsado por los holdouts que reclaman la cancelación de 1.330 millones de dólares.
En tanto, Theodore Olson, abogado de los holdouts, reclamó la cancelación total de los papeles impagos y afirmó que “la Argentina tiene capacidad para pagar a los bonistas”.













