

En medio de la discusión por la conducción del peronismo, Daniel Scioli reapareció ayer tras varios días de silencio para reunirse con el bloque de diputados del Frente para la Victoria. El encuentro, que duró una hora e incluyó a una treintena de legisladores nacionales, buscó ser una "muestra de unidad" mientras va creciendo la puja por el liderazgo del Partido Justicialista en la oposición.
Luego de que Máximo Kirchner dijera que la conductora del espacio seguirá siendo Cristina Fernández de Kirchner, la mayoría de los diputados identificados con La Cámpora estuvieron en la reunión con Scioli: Andrés Larroque, Eduardo De Pedro y Axel Kicillof escucharon al ex gobernador bonaerense junto al jefe del bloque, Héctor Recalde; el responsable del encuentro y ex gobernador, José Luis Gioja; Diego Bossio; Julio De Vido; Diana Conti; Luis Cigogna y Teresa García, entre otros. No sólo participaron legisladores. También estuvieron el titular del AFSCA, Martín Sabbatella, y el titular del gremio de trabajadores legislativos, Norberto Di Próspero.
Mientras adentro hablaban de "abro quelarse" contra decisiones como el nombramiento de dos jueces de la Corte por decreto, afuera se congregaban manifestantes a favor de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. "Estamos siguiendo atentamente las medidas que se están tomando que afectan el poder adquisitivo de los trabajadores. Dijimos que esto iba a ocurrir y está ocurriendo. Se hablaba si era una campaña del miedo y la verdad era crear conciencia", señaló Scioli al salir del encuentro en un breve contacto con la prensa. Y agregó: "Este espacio político tiene la obligación de defender a doce millones de personas. Casi el 50%".
¿Quién conduce al peronismo, Daniel?le preguntó la prensa mientras el bonaerense se alejaba.
Eso después lo hablamos.cerró él. Otros participantes del encuentro eligieron evasivas similares, como Kicillof. "Acá no hay internas, es una creación de ustedes", aseguró, en referencia a los medios. Distinta fue la postura de la ex jefa del bloque, Juliana Di Tullio, que no estuvo en el encuentro pero sí se dejó ver apenas minutos después de que terminara, y enfatizó que es Cristina quien "conduce a todo el peronismo y al Frente para la Victoria".
Para completar la foto, Scioli almorzará el martes con varios de los senadores, con quienes deberá intentar solucionar el malestar que generaron algunos desaires del bonaerense al Senado durante la campaña. "Esta reunión llega irremediablemente tarde", aseguraron al respecto en el Congreso, mientras el PRO sigue todos estos movimientos con atención.
Los macristas reconocen que la movida por la Corte terminó ayudando a una foto de unidad del peronismo que hace pocos días hubiera sido más difícil. "Ellos son oposición y van a tratar de sacar rédito de nuestros errores, pero eso no implica que puedan funcionar de manera cohesionada. Si Cristina quiere seguir conduciendo, nos hace un favor", aseguró una importante fuente PRO.













