

El ministro de Defensa, Arturo Puricelli, aseguró hoy que con la llegada a la Argentina de la Fragata Libertad, que estuvo retenida en Ghana durante 77 días en 2012, “se ganó la batalla contra la peor de las especulaciones financieras, que son los llamados fondos buitres”.
En declaraciones a Télam que formuló en la Base Naval de Mar del Plata, Puricelli aseguró que los fondos buitres “son la peor de la especulación financiera internacional, que hizo en este caso que se retenga la Fragata, negándose la voluntad popular y política de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner”.
Por su parte, el presidente del bloque del Frente para la Victoria en la Cámara de Diputados Cámara de Diputados, Agustín Rossi, también se refirió al regreso de la Fragata y dijo que ese suceso demuestra que ‘hay valores que los argentinos no están dispuestos a perder: soberanía y dignidad‘.
A través de su cuenta en la red social Twitter, el diputado santafesino también elogió el accionar del ex presidente Néstor Kirchner y de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quienes ‘ayudaron a construir un país que no duda en pararse con firmeza ante los poderes especulativos‘.
"Algunos podrán estar en Mar del Plata, otro no. Pero lo importante es sentirnos parte de un país que defiende su soberanía y dignidad". estimó.













