

Trabajadores de la aerolínea LATAM agrupados en distintos sindicatos advirtieron hoy que el próximo jueves 31 de enero podrían no llevarse adelante con normalidad las operaciones de la empresa debido a un conflicto salarial que mantienen con la patronal.
A través de un comunicado los gremios aeronáuticos APA, APLA, APTA, ATCEA Y UPSA indicaron que durante el transcurso de los últimos meses han mantenido reuniones con la empresa para arribar a un acuerdo salarial satisfactorio para los trabajadores.
“Desde los Gremios Aeronáuticos hemos demostrado en todo momento la mejor predisposición y buena fe en cada instancia de diálogo buscando siempre llegar a un acuerdo consensuado , precisaron.
Sin embargo, alertaron, “la intransigencia empresaria ha impedido sistemáticamente cualquier tipo de avances, haciendo fracasar las negociaciones .
En tal sentido, indicaron que a partir de las 0 hs del jueves 31 de enero “los trabajadores del sector no garantizamos el normal funcionamiento de las operaciones del Grupo LATAM .
Por último, instaron a los directivos de la empresa a trabajar “verdaderamente para la resolución de esta instancia de negociación salarial y evitar conflictos que los gremios aeronáuticos no deseamos ni provocamos .












