

El gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta, reveló hoy que en las elecciones de octubre competirá "con listas propias" en la provincia para evitar cualquier injerencia externa en el armado de las nóminas y sostuvo que la crisis que atraviesa la provincia "nunca se hubiera dado si Néstor (Kirchner) estaba vivo".
Peralta comentó que la última vez que tomó contacto con la presidenta Cristina Fernández fue "en junio del año pasado" para informarla sobre un descubrimiento de Petrobrás en la provincia y "después nunca más, me parece innecesario hablar cuando se me acusa de que la espié".
El gobernador de Santa Cruz mantiene un fuerte enfrentamiento con el Gobierno nacional, representado en la provincia por dirigentes y legisladores que responden a La Cámpora, que complica la llegada de financiamiento.
Según denunció, "La Cámpora me frena el financiamiento en la Legislatura" y si bien lamentó que "nosotros somos muy chiquitos y pocas veces somos noticia, el problema que tiene el gobernador de Buenos Aires (Daniel Scioli), nosotros lo tenemos acá", comparó en diálogo ron Radio Mitre.
Al ser consultado sobre si permitirá que el Gobierno le "arme" las listas legislativas para los comicios de octubre, Peralta respondió que "nosotros vamos a ir con listas propias, ya que tenemos las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias".













