El jefe de Gabinete, Marcos Peña, aseguró ante empresarios que el acuerdo que se alcanzará con el Fondo Monetario Internacional “no comprometerá la capacidad de Cambiemos de ganar las elecciones del próximo año.

Invitado por el Consejo de las Américas, el funcionario disertó en Nueva York ante los hombres de negocios, donde se refirió a las negociaciones que se llevan a cabo en Washington con el organismo de crédito multilateral y la posibilidad de extender el “swap con China, entre otros temas.

Sobre el acuerdo con el FMI, lo describió como “algo nuevo para el país porque “es la primera vez que nuestro Gobierno no está culpando al FMI por nuestros problemas. Argentina es responsable por sus problemas y soluciones , afirmó.

En tanto, se mostró “confiado de que las negociaciones no afectarán las posibilidades de que Cambiemos gobierne cuatro años más a partir de 2019.

“Confiamos que el acuerdo no va a comprometer nuestra capacidad de ganar las elecciones del próximo año , afirmó.

China

En tanto, afirmó que el país está en conversaciones con China para extender un acuerdo de intercambio de monedas, luego de las turbulencias financieras que sacudieron al país en mayo.

“Estamos teniendo conversaciones para ver la posibilidad de extender el 'swap' en esta situación , adelantó Peña.

El banco central de China extendió en julio del 2017 un trato bilateral de ‘swap‘ cambiario con Argentina, por el que ambos países prolongan por tres años más un acuerdo de intercambio de monedas locales por 70.000 millones de yuanes (10.970 millones de dólares).