En esta noticia

El Gobierno nacional declaró en situación de crisis a una conocida obra social en el marco de su plan de reordenar el sistema de salud. La medida fue tomada luego de identificar que la entidad sanitaria presentaba "factores de criticidad".

La medida fue oficializada a través de la Resolución 1643/2025 publicada en el Boletín Oficial por la Superintendencia de Servicios de Salud.

Declaran en crisis una conocida obra social: a qué trabajadores afecta

A través el comunicado oficial, el Poder Ejecutivo declaró en situación de crisis a la Obra Social del Personal de los Hipódromos de Buenos Aires y San Isidro.

El Gobierno considera que la entidad presenta factores de criticidad que superan los límites permitidos en áreas como prestaciones, aspectos jurídico-institucionales, atención a los beneficiarios y contabilidad.

Desde la Superintendencia de Servicios de Salud informaron que las entidades deberán presentar un plan de contingencia dentro de los próximo 15 días y luego ser supervisado por el Comité de Evaluación y Seguimiento de Crisis y Liquidación de los Agentes del Seguro de Salud.

"Esta decisión se da en el marco del reordenamiento del sistema de salud que viene realizando la Superintendencia desde el inicio de su gestión y que busca resguardar la sustentabilidad de los Agentes y garantizar que los beneficiarios accedan a servicios de salud de calidad", destacó el Gobierno.

¿Qué obras sociales cerró el Gobierno anteriormente?

En junio del corriente año, la administración nacional dispuso el cierre y disolución Obra Social del Personal de la Industria Botonera (OSPIB) debido a que la entidad afrontaba una crisis institucional financiera.

En la misma línea, solo contaba con 50 afiliados y su clausura se debió a que "no pudo superar los factores de criticidad requeridos para funcionar".