MESA DE ENLACE

Paro del campo: el Gobierno dice que es "político" y que la falta de gasoil se solucionó

El jefe de Gabinete Juan Manzur habló contra el paro del campo que lleva adelante la Mesa de Enlace hoy. Para la portavoz Gabriela Cerruti, es un reclamo político. Ambos dijeron que la falta de gasoil se normaliza.

El jefe de Gabinete Juan Manzur condenó el paro del campo que la Mesa de Enlance hace hoy. E indicó que desde el Gobierno "no están de acuerdo" con la medida. A su vez, Gabriela Cerruti, portavoz de la Presidencia, señaló que es un reclamo "político". Ambos coincidieron en que la falta de gasoil es un "tema solucionado y normalizado".

El paro del agro de hoy incluye un cese de comercialización y distintos actos a lo largo del país, acciones que, para Manzur, "no conducen a nada" ya que la situación podía dialogarse antes de decidir parar: "Las puertas están abiertas de par en par", remarcó antes de ingresar a la Casa Rosada esta mañana.

Paro del campo hoy: qué pide la Mesa de Enlace y cómo es la protesta

Julián Domínguez garantizó acceso a gasoil, fertilizantes y fitosanitarios al campo

"No estamos de acuerdo con este paro. No conduce a nada. Nosotros siempre hemos privilegiado el diálogo, acercar posiciones", subrayó al respecto, admitiendo las "serias dificultades" del Gobierno para proveer gasoil.

En cuanto a este último conflicto, el jefe de Gabinete culpó a la "compleja situación energética a nivel mundial" como el causante de los faltantes de gasoil, aunque aseguró que "felizmente esto se ha ido resolviendo" junto a "una serie de medidas en materia de provisión de gasoil que se han ido tomando".

"Todos los informes que maneja el gobierno nacional indican que paulatinamente se va normalizando la provisión a lo largo y ancho del país", profundizó al respecto.

Es por esto que le pidió a los referentes del agro seguir dialogando con el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, quién "está en diálogo permanente" con el sector con el objetivo de "agregar valor a lo que produce el campo y producir e incrementar la producción".

Por otro lado, Gabriela Cerruti, portavoz de la Presidencia, calificó de "político" el paro de la Mesa de Enlace. Y señaló que "el tema gasoil está solucionado".

Qué esconde el silencio de Alberto Fernández: pocos anuncios y un "plan Marshal criollo" en marcha

Previo al paro del campo, mejora el acceso al gasoil: hay dos provincias en rojo

"Tenemos claro que estos paros son políticos. Son decisiones que toman las patronales de la Mesa de Enlace", dijo esta mañana Cerruti en declaraciones a la radio AM530.

La funcionaria señaló que "los temas que ellos ponen en la mesa son temas como el del gasoil que efectivamente se tienen que mejorar y que ya tuvo un pico de tensión aproximadamente un mes atrás cuando se juntaba la demanda de gasoil con la demora en la importación, pero eso ya está solucionado".

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.