Aumentos

Paritarias Camioneros: con nuevo aumento y aguinaldo, cuánto cobro en julio

La federación que conduce Hugo Moyano alcanzó un acuerdo paritario trimestral que elevará los salarios de todos los trabajadores del sector. Cómo quedaron las escalas.

En esta noticia

La Federación de Camioneros firmó en las últimas horas un nuevo acuerdo paritario trimestral que elevará los salarios básicos de todos los empleados del sector.

El nuevo entendimiento, sellado el jueves por la mañana en las oficinas de la Secretaría de Trabajo, establece una suba del 12% para el tramo que va de junio a agosto.

Además, las partes acordaron el pago de un refuerzo remunerativo del 5% dentro del acuerdo que aún debe ser homologado.

Paritarias Camioneros: cómo se pagarán los nuevos aumentos

La negociación se concretó por pedido de la parte gremial que "ante la realidad inflacionaria que atraviesa nuestro país" demandó la apertura de negociaciones salariales ya que el acuerdo previo había vencido el pasado 31 de mayo.

En respuesta a este reclamo, se resolvió una suba salarial para el sector de los camioneros de 12 puntos para el total del trimestre. El porcentaje se dividirá en tres tramos: 

  • 5% en junio con base en el salario de mayo de 2024
  • 4% para el mes de julio, también con base en mayo de 2024 
  • 3% para agosto con idéntica base

En el caso de los meses de julio y agosto, se añade "una suma adicional de carácter remunerativo para cada categoría, conformando el total del salario básico a todos sus efectos legales", también sobre la base del salario de mayo 2024. El acta aclara que las sumas adicionales son de carácter de recomposición.

Los adicionales remunerativos serán:

  • 3% en julio
  • 2% en agosto

Desde el gremio aclararon que, en la suma total contando el adicional, el porcentaje de aumento paritario alcanza el 17% al cabo de los tres meses.

Paritarias Camioneros: con aumento, cómo quedaron las escalas salariales

Paritarias Camioneros: con aumento, cómo quedan los viáticos y adicionales

Temas relacionados
Más noticias de Paritarias

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.