El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, habló sobre la situación del vicepresidente, Amado Boudou, que será indagado hoy por hechos de corrupción, ante el juez Ariel Lijo en caso Ciccone. Dijo que el segundo de la presidenta Cristina Kichner debe “aclarar” su situación.

"Esperemos que las cosas ocurran. Tenemos que ser respetuosos", consideró en diálogo con el canal Todo Noticias.

"La voluntad del vicepresidente de someterse a esta indagatoria con el juez que ahora lo adelanta que se de el marco institucional para aclarar estas situaciones en la cual el vicepresidente sigue diciendo y defendiendo su posición", afirmó el gobernador.

"El juez tiene sus argumentos. Tiene que haber una cuestión, la cual en los ámbitos correspondientes, no la opinión de uno u otro, la justicia pueda actuar", sostuvo.

Y agregó: "Por la situación institucional me parece importante que se pueda dar mañana el marco para que dentro del estado de derecho ejerza su debida defensa".

"Él con su responsabilidad está pensando y busca defenderse, de hecho un pedido de indagatoria tiene que ver con la posibilidad de la defensa y los argumentos que el pueda dar. Esperemos que las cosas ocurran, ¿Por que anticiparnos?" agregó Scioli.

FUENTES: Agencias Buenos Aires