

El presidente de Coninagro, Carlos Garetto, sostuvo que
la Ley de Abastecimiento le pondrá “un cepo a la producción”
y pronosticó que “
no mejorará la oferta de la carne
en el mercado local para estabilizar los precios”, tras el anuncio de un freno a las exportaciones que siguió a los aumentos de hasta el 15% en las carnicerías.
El dirigente del campo explicó que con el cierre de las exportaciones decretado por el Gobierno nacional “no se corregirá” la oferta de carne para el mercado interno porque “hoy las exportaciones son de un 6%, 7%, y lo que se exporta son cortes que no están en el mercado interno”.
“Esto no va a mejorar la oferta local como para estabilizar los precios”, sintetizó en diálogo con la radio La Once Diez.
Por otro lado, Garetto contó que plantearon las “disidencias” con la aplicación de la Ley de Abastecimiento porque los contenidos de la misma, según el dirigente “vienen a ratificar lo que viene haciendo el Gobierno con el sector agropecuario sin tener un marco jurídico acorde”.
"Hubo menos trigo, menos carne, la lechería está estancada, todo esto nos parece que se va agravar. Con esta ley se le está haciendo un cepo a la producción, está alterando la formación transparente de los precios, lo cual le quita a la producción, el mayor incentivo”, agregó.













