

El economista Tomás Bulat consideró hoy que Argentina no puede caer en default porque el Gobierno se niega a pagar 1500 millones de dólares a los fondos buitres, cuando el Banco Central acaba de comprar en tan solo una semana 470 millones de dólares. Advirtió que el país se va a caer al precipicio sí el Gobierno no cumple con el fallo del juez de Nueva York Thomas Griesa.
En diálogo con radio Mitre, Bulat dijo que no está claro a que está jugando el Gobierno, pero que como uno no quiere que caigamos en default, “creemos que si van a arreglar. Y que esto es para la galería, esto es show, porque de lo contrario no vamos a ningún lado”.
“No entiendo que el Gobierno diga que Argentina se va a caer al precipicio por pagara u$s 1.500 millones, cuando el Banco Central acaba de comprar en una semana u$s 470 millones. El país se va a caer del precipicio si no cumple con el fallo. Pero si no cumple con el fallo, ahí si se va a caer todo, porque todo el mundo va a empezar a hacer juicio. No entiendo a que se está jugando”, opinó.
“Es un delirio que un ministro de economía (Axel Kicillof) diga que por u$s 1.500 millones nos vamos al precipicio, porque lo único que genera es que uno diga más, tenés razón, y voy y vendo todo lo que tengo”, agregó el economista.
“Creo que van a arreglar porque también quiero creerlo, porque sería una irresponsabilidad total que no cumplan con el fallo. Sería una locura entrar en default porque las consecuencias serían terribles”, redondeó Bulat.













