

Verano de emociones. Después de celebrar ayer la decisión del juez federal Daniel Rafecas de desestimar la imputación contra la presidenta Cristina Kirchner por supuesto encubrimiento agravado en la causa AMIA (la denuncia que hizo el Alberto Nisman días antes de morir y a la que le había dado curso el fiscal Gerardo Pollicita), el Gobierno recibió hoy una mala noticia desde los tribunales, vinculada a una de las causas de Amado Boudou.
Según informó hoy el Centro de Información Judicial (CIJ) de la Corte, la Cámara de Casación Penal rechazó un recurso que presentó la defensa del vicepresidente y la causa en la que es investigado por los papeles falsificados de un auto que tenía a su nombre quedó lista para ser elevada a juicio oral.
La Sala IV del máximo tribunal penal federal no hizo lugar a un recurso presentado por la defensa del vicepresidente para declarar nulo el requerimiento de elevación a juicio formulado por el fiscal Guillermo Marijuan.
La Sala también rechazó un recurso extraordinario presentado por la defensa de la titular del Registro Automotor Seccional Nº 2 de la Capital Federal, Graciela Taboada de Piñero -también imputada-, que pretendía que la Corte Suprema revisara su procesamiento por el delito de falsificación de documento público.
Boudou se había presentado el miércoles en Comodoro Pyjunto a su abogado, Martín Magram, para cumplir con una audiencia formal ante el Tribunal Oral Federal 1, que es el que lo juzgará por las irregularidades en la compra del auto Honda modelo ‘92.
Esa audiencia la encabezó el magistrado Oscar Amirante, que preside el tribunal que también integran los jueces Adrián Grunberg y Pablo Laufer y que le informó a Boudou la integración del cuerpo que lo juzgará y la posibilidad que tiene de solicitar un proceso abreviado o una probation.
El vicepresidente fue enviado a juicio oral y público en diciembre por el juez federal Claudio Bonadio, que lo había procesado por el delito de falsificación de documento público. Para el magistrado, Boudou "transfirió en su favor el vehículo Honda CRX, dominio B 2.243.822, mediante documentación falsa".













