La Agencia de Recaudación bonaerense informó hoy que clausurará a todos aquellos locales que no emitan comprobantes de sus ventas, en el marco del operativo que llevan adelante todos los veranos en las localidades turísticas de la costa de Buenos Aires.

Inspectores de ARBA realizaron hoy controles y detectaron tres locales gastronómicos en la costa atlántica que habían infringido la legislación, por lo que labraron actas de clausura.

Estas faltas fueron comprobadas por el propio titular de ARBA, Iván Budassi, quien realizó consumos en esos comercios y luego dispuso un operativo formal de fiscalización.

Los establecimientos en infracción fueron dos sucursales de una cadena de sushi de Pinamar y el bar de un complejo de cabañas en Río Quequén, Necochea.

‘Además de que los responsables no entregaban boletas y subdeclaraban ventas, los inspectores descubrieron otras maniobras, como la falta de documentación que respalde parte de la mercadería que había en los negocios, la no presentación de declaraciones juradas, montos impagos de anticipos de Ingresos Brutos y hasta ampliaciones catastrales sin declarar”, denunció ARBA en un comunicado.

Budassi pidió a los consumidores que “exijan la factura cada vez que realizan una compra, porque es el camino más directo para combatir la evasión”.

Fuente: Agencias Buenos Aires