

El ministro de Economía, Hernán Lorenzino, participará a partir de mañana en Washington, Estados Unidos, de la Asamblea Anual del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco Mundial (BM) con el apoyo de las 23 provincias para la creación de una nueva medición de inflación a nivel nacional, principal reclamo del organismo multilateral.
Las provincias de Mendoza, Santa Cruz y Río Negro fueron las tres últimas en suscribir el cumplimiento del Programa Estadístico 2013, informó hoy el Ministerio de Economía a través de un comunicado de prensa.
No obstante, la única rebelde es Capital Federal a quien Lorenzino invitó también a participar pero aún la administración de Mauricio Macri no aceptó integrar el programa.
De esta manera, Lorenzino podrá desembarcar en los Estados Unidos ofreciendo un avance sustantivo en la confección del nuevo IPC nacional, mientras el FMI mantiene una moción de censura por la demora en su implementación.
‘Los equipos de Economía yel INDEC vienen trabajando a nivel institucional con los departamentos de estadísticas de las provincias y universidades, y continuarán esta semana en Washington trabajando con técnicos del Fondo Monetario Internacional (FMI), en el marco de las reuniones de primavera del organismo a las que se sumará el Ministro‘, precisó el parte oficial.
Lorenzino ‘consideró que es un hito la conformación de un equipo de trabajo entre Nación y todas las Provincias para conformar un Indice de Precios Nacional‘.
‘Esperamos que el distrito que no ha adherido, lo haga, porque es una política de Estado y de carácter técnico, y no debe convertirse en un instrumento de especulación política‘, indicó el ministro en relación a la ausencia de la Ciudad de Buenos Aires.
AGENCIAS Buenos Aires













