

El ex ministro de Economía y actual embajador extraordinario y plenipotenciario de la República Argentina ante la Unión Europea, Hernán Lorenzino, se convirtió en el flamante embajador en Bélgica al publicarse su designación en el Boletín Oficial mediante el decreto 817/2014.
El nombramiento, que no modifica sus funciones ante la Unión Europea, lleva la firma de la presidenta Cristina Kirchner y el canciller Héctor Timerman.
"Desígnase Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República ante el REINO DE BELGICA, al señor Embajador Extraordinario y Plenipotenciario D. Hernán Gaspar LORENZINO (D.N.I. Nº 22.598.613), sin perjuicio de sus actuales funciones como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República ante la UNION EUROPEA.según indica el artículo primero", expresa el decreto.
Lorenzino asumió como ministro de Economía el 10 de diciembre de 2011, en reemplazo de Amado Boudou, quien había sido elegido como vicepresidente.
El actual diplomático ocupó la titularidad del Palacio de Hacienda hasta el 20 de noviembre de 2013, cuando fue sucedido por Axel Kicillof y se lo designó embajador ante la Unión Europea.
FUENTES: Agencias Buenos Aires













