

A horas del inicio de la histórica sesión en la que se debatirá el proyecto de legalización del aborto, la iniciativa sumó un apoyo de peso dentro del oficialismo.
Se trata del presidente del interbloque Cambiemos, Mario Negri, anunció que apoyará la iniciativa porque "la criminalización de la mujer fracasó" y resaltó la obligación del Estado de dar "una respuesta en materia de salud pública".
"Defendí y defiendo la vida pero estoy convencido de que la criminalización de las mujeres que recurren a la interrupción voluntaria de un embarazo ha fracasado", sostuvo en un posteo publicado en su página de Facebook, en el que expuso su posición.

El posteo de Mario Negri en su página de Facebook.
Negri aclaró que nunca promovió el aborto, pero rescató el debate de ideas generado esta semana en el marco de la discusión en comisión.
"En este debate no se trata de imponer nuestras posiciones morales o religiosas. El Congreso es uno de los tres poderes del Estado y tiene la obligación de dar respuesta a una problemática compleja y dolorosa vinculada a la salud pública", explicó.
El diputado por Córdoba, que hace 6 días le hizo un guiño favorable al proyecto, confirmó su posición a horas del arranque del debate.
"El desafío que tenemos en nuestras manos es resolver si la sociedad sigue conviviendo con abortos clandestinos que muchas veces culminan en muertes, o si legislamos sobre esta realidad para echar luz sobre ella", analizó.
E instó a que "no se escondan las cosas debajo de la alfombra" al comparar la situación de las mujeres que tienen recursos económicos con la de aquellas que son pobres.
"Como católico estoy en contra del aborto pero como presidente de Francia estoy a favor de la despenalización".
Para finalizar, quiero citar una frase de Giscar d´Estaing con la cual me identifico plenamente: “Como católico estoy en contra del aborto pero como presidente de Francia estoy a favor de la despenalización .
"Una puede recurrir a una clínica (mientras que la otra) acude a prácticas abortivas en condiciones indignas poniendo en riesgo su vida. Esta desigualdad es una espina que debe lastimar las conciencias de todos nosotros", dijo.
Y finalizó con una frase del expresidente de Francia, Giscard d'Estaing, para resumir su pensamiento: "Como católico estoy en contra del aborto pero como presidente de Francia estoy a favor de la despenalización".













