U$D

Dólar Banco Nación
/
Merval

Negri, sobre despenalización del aborto: "La criminalización ha fracasado"

El jefe del interbloque de Cambiemos en Diputados, y uno de los legisladores que aún no definió su voto, pidió "desdramatizar" la discusión dentro del oficialismo.

Negri, sobre despenalización del aborto:

El jefe del interbloque de Cambiemos, Mario Negri, es uno de los indecisos dentro del oficialismo sobre la interrupción legal del embarazo. Sin embargo, a una semana del histórico debate que se dará en Diputados, el legislador pidió "desdramatizar" la discusión y disparó una frase que podría anticipar su voto en el recinto, el próximo 13 de junio.

El jefe del interbloque de Cambiemos en Diputados, Mario Negri, dijo ayer, en relación al proyecto que propone despenalizar el aborto, que "la criminalización ha fracasado".

Sucedió en la sede del Comité Radical, donde agasajó a la prensa por el Día del Periodista. Allí el legislador, uno de los que aún no dio a conocer cómo votará, sostuvo que "no es un tema que deba analizarse con una mirada religiosa ni política".

"Es mucho más complejo. Nadie de los que ha debatido está a favor del aborto o en contra de la vida. La criminalización ha fracasado y ojalá se contribuya a conciliar las posiciones", sostuvo en lo que se interpretó como un guiño favorable al proyecto.

Y remarcó: "Yo tengo en la intimidad una decisión, pero obviamente he procurado acompañar el debate".

Negri se mostró muy satisfecho por el avance "cualitativo y democrático" del debate y expresó que espera que la Argentina "siga encaminada a no tener que discutir entre los fanatismos".

La foto de la polémica

Cuando le preguntaron por la foto frente al Congreso de decenas de legisladores y funcionarios con los pañuelos verdes de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, argumentó que lo importante es que "la gente ejerza su libertad".

Y trató de quitarle polémica a una postal que en las filas del oficialismo generó mucho ruido.

Tantas fueron las rispideces que el propio presidente Mauricio Macri citó a los principales referentes del PRO, tanto a favor como en contra del proyecto, para bajarle el tono a la discusión.

En su despacho, el mandatario recibió a Daniel Lipovetzky y Carmen Polledo durante 15 minutos y les pidió que la presión que gira en torno del debate no rompa el clima de unidad del oficialismo.

Más notas de tu interés

Comentarios10
Luis Esteban Brusco
Luis Esteban Brusco 07/06/2018 08:15:19

Miren lo que decía este mismo camaleón en febrero: www.cronista.com/economiapolitica/Negri-No-daremos-quorum-si-se-pretende-tratar-el-aborto-el-8-de-marzo-20180226-0095.html

Carlos Hernandez
Carlos Hernandez 07/06/2018 03:14:21

Señores de Cambiemos, son un fraude.En Tucuman, junio de 2016, Congreso eucaristico, y ante 600.000 persona en el hipodromo de calle benjamin Araoz, el presidente macri se comprometió a defender la vida.

Carlos Hernandez
Carlos Hernandez 07/06/2018 03:10:20

Sr Negri deje el palabrerío, ud es muy afecto a eso. El aborto es un crimen del mas inocente e indefenso de los seres humanos. Es tortura y desaparición forzada de bebes.

Luis Esteban Brusco
Luis Esteban Brusco 07/06/2018 02:20:30

Constitución Nacional Art.21: Todo ciudadano argentino está obligado a armarse en defensa de la Patria y de esta Constitución. Manga de rosqueros vendepatria. No les da el cuero para definirse. Debe ser que ya llegaron los sobres de la Open Society.

Luis Esteban Brusco
Luis Esteban Brusco 07/06/2018 02:13:42

gente del diario. ¿Para qué habilitan comentarios si al final bloquean con triquiñuelas como que no valida el captcha?

Horacio Esteves Montoli
Horacio Esteves Montoli 07/06/2018 10:04:49

Mario Negri una opinión sensata siempre.

Raul Emilio Rousseau
Raul Emilio Rousseau 07/06/2018 09:27:59

Lo que ha fracasado es la República Argentina. Hay que buscar otra forma de gobierno alternativa donde elijamos directamente por voto las leyes sin estos intermediarios corruptos y tendenciosos de las listas sábanas.

Daniel Vicien
Daniel Vicien 07/06/2018 09:23:39

Tambien fracasó la criminalización de la corrupción en los gobiernos, el asesinato a sangre fría y otros delitos. Los vamos a despenalizar?

Guido Enrique Niziolek
Guido Enrique Niziolek 07/06/2018 09:19:02

No los votamos más. Nos mintieron, dividieron a los argentinos. Prometieron para ganar elecciones, y nos engañaron. #sialavida

Emilio Gaviria
Emilio Gaviria 07/06/2018 08:44:24

Despenalización del aborto sí, pago de gastos a costa de todo el pueblo argentino, no. La pobreza estructural crónica y el dinero, elementos que se ocultan.