Mi ANSES

Mi Pieza: habilitan nuevos ingresos para cobrar hasta $ 240.000, ¿cómo inscribirse al próximo sorteo?

Con fecha límite hasta el próximo lunes 31 de enero, el Ministerio de Desarrollo Social oficializó el ingreso de nuevos barrios habilitados para solicitar los Certificados de Vivienda Familiar de ANSES. Paso a paso, ¿cómo inscribirse al programa Mi Pieza y cobrar hasta $ 240.000?

El Ministerio de Desarrollo Social oficializó el ingreso de nuevas solicitantes al Programa Mi Pieza a través de la ampliación del Registro Nacional de Barrios Populares (Renabap), uno de los requisitos claves para solicitar el Certificado de Vivienda Familiar de ANSES. 

Sin IFE 4 y de cara al próximo sorteo de febrero 2022, las titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE) y mujeres mayores de 18 años, argentinas o con residencia permanente, tendrán tiempo hasta el lunes 31 de enero para completar el formulario de inscripción y cobrar hasta $ 240.000.

"Créase el REGISTRO NACIONAL DE BARRIOS POPULARES EN PROCESO DE INTEGRACIÓN URBANA (RENABAP) en el ámbito del MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL, cuya función principal será registrar los bienes inmuebles ya sean de propiedad fiscal o de particulares donde se asientan los barrios populares, las construcciones existentes en dichos barrios y los datos de las personas humanas que habitan y/o jurídicas con asiento en ellas, al 31 de diciembre de 2018", detalla el Decreto 880 publicado en el Boletín Oficial. 

Semana ANSES: bonos, plus y anticipo, arranca el calendario para jubilados, AUH y AUE de enero, ¿cuánto cobro con los extras?

Calendario ANSES: los cambios confirmados de 2022 en las fechas de pago para AUH, AUE, jubilados y pensionados, ¿cuándo cobro?

¿QUÉ ES MI PIEZA?

La Línea Mi Pieza del Ministerio de Desarrollo Social está destinada a mujeres, mayores de 18 años, que vivan en Barrios Populares del RENABAP, que cuenten con el Certificado de Vivienda Familiar de ANSES, argentinas o con residencia permanente.

CÓMO EN EL PLAN MI PIEZA

Una vez realizado el sorteo, las beneficiarias ganadoras del programa Mi Pieza cobrarán primero el 50% del dinero y el 50% restante luego de validar el avance de la obra a través de una aplicación de celular.

En tanto, quienes no completen el avance de obra quedarán inhabilitadas para nuevas líneas de asistencia económica.

CÓMO ME INSCRIBO PARA MI PIEZA

El formulario de inscripción al programa Mi Pieza se encuentra disponible hasta el próximo 31 de enero en el sitio oficial del Ministerio de Desarrollo Social. 

¿Cuándo es el sorteo mi pieza?

El próximo sorteo del programa Mi Pieza será en febrero de 2022. 

Nuevos créditos para jubilados y pensionados ANSES: montos, requisitos y topes de cuotas

Plus y bonos extras ANSES de hasta $10.700, ¿cuánto cobra AUH, AUE, jubilados y pensionados en enero con los adicionales?

PROGRAMA MI PIEZA, ¿QUÉ ES EL RENABAP?

El Renabap es el Registro Nacional de Barrios Populares, quien reúne información sobre barrios y asentamientos en proceso de urbanización con la finalidad de brindar servicios esenciales a quienes aún no lograron acceder a ellos.

PROGRAMA MI PIEZA, ¿QUÉ ES EL CERTIFICADO DE VIVIENDA FAMILIAR?

El Certificado de Vivienda Familiar es un documento emitido por ANSES que acredita el domicilio de las familias que habitan en los barrios populares del RENABAP. Permite solicitar además la conexión de servicios básicos, tramitar CUIL, realizar peticiones ante los organismos públicos y acceder a las políticas de integración socio urbana enmarcadas en la Ley 27.453.

EL LISTADO DE NUEVOS BARRIOS HABILITADOS PARA PARTICIPAR DEl programa mi pieza


MI PIEZA: CÓMO SACAR EL CERTIFICADO DE VIVIENDA FAMILIAR ANSES


1. Entrar en Mi ANSES con el CUIL y la Clave de Seguridad Social.

2. Dentro de los trámites disponibles está la opción de solicitar el Certificado de Vivienda Familiar.

3. Una vez solicitado, el titular debe acercarse sin turno a una oficina del organismo previsional para retirar el Certificado de Vivienda Familiar.

Últimas noticias ANSES: bonos, plus y extras, empieza el pago para AUH, AUE, jubilados y pensionados, ¿cuándo y cuánto cobro?

SUAF de ANSES: dan $ 5000 en enero, ¿cuándo cobro?

CERTIFICADO DE VIVIENDA FAMILIAR ANSES: CÓMO PEDIR EL CENSO PARA LA TERCERA ETAPA DE INSCRIPCIÓN A MI PIEZA

En caso de tener que notificar nuevos barrios o necesitar actualizar registros existentes, deberás enviar un correo electrónico a renabap@desarrollosocial.gob.ar con el asunto "Actualización RENABAP". Este trámite también se podrá realizar desde Mi ANSES.

CÓMO PEDIR EL CENSO PARA TENER EL CERTIFICADO DE VIVIENDA FAMILIAR DESDE MI ANSES


  1. Ingresar a Mi ANSES con CUIL y Clave de Seguridad Social

  2. Seleccionar la opción "Gestión"

  3. Hacer click en "Certificado Renabap"

  4. Luego seleccionar "Modificar Grupo Familiar" que permite realizar el cambio.

  5. Luego deberá hacer click en "Guardar" para que la solicitud se haga efectiva

  6. La solicitud de modificación será verificada telefónicamente. Puede ser aceptada o rechazada según la situación.

  7. Si no fuiste encuestado, en lugar de las pantallas anteriores aparecerá la siguiente. Al poner "Aceptar", puedes solicitar que vayan a encuestar. Eso solo se tramitará en caso de que vivas en un barrio popular.


PROGRAMA MI PIEZA, ¿PUEDO INSCRIBIRME SI COBRO AUH, AUE, PENSIÓN ANSES O POTENCIAR TRABAJO?

Sí, el programa Mi Pieza compatible con cualquier prestación social de ANSES, inclusive Potenciar Trabajo.

¿QUÉ HAGO DESPUÉS DE INSCRIBIRME AL PROGRAMA MI PIEZA?

Una vez que te hayas inscripto debés descargar la aplicación "Mi Pieza Argentina" buscándola desde el Playstore de tu celular. Desde ahí podrás mantenerte informada sobre la fecha de sorteo, y cómo continuar con la ejecución de la obra.

Es importante que tengas en cuenta que desde que realizaste la inscripción demora 72 hs hasta que se habilita el ingreso a la aplicación. Los datos para ingresar son tu número de DNI como usuario y como contraseña el número de trámite que figura en tu DNI (colocando sólo los 11 primeros números).

ANSES paga un bono de casi $ 10.000 pero solo por única vez: a qué grupos les corresponde

Tarjeta Alimentar: ANSES activa el pago doble de AUH, AUE y PNC

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios