Mi ANSES

Mi Pieza 2022: ¿cómo sacar el Certificado de Vivienda Familiar y cuánto tarda?

Sin IFE 4 y en paralelo a las jornadas de control de gastos, el Ministerio de Desarrollo Social anticipó la "pronta" publicación de nueva información sobre el programa Mi Pieza. Con pagos de hasta $ 240.000, ¿cómo sacar el Certificado de Vivienda Familiar de ANSES?

En esta noticia

El Ministerio de Desarrollo Social anticipó la publicación de nueva información sobre el programa Mi Pieza 2022, el beneficio destinado a mujeres, mayores de 18 años, residentes en Barrios Populares del RENABAP, argentinas y que cuenten con el Certificado de Vivienda Familiar de ANSES. 

Sin IFE 4 y en paralelo a los operativos de control de gastos, la cartera conducida por el ministro Juan Zabaleta destacó el alcance de la prestación al tiempo que sugirió la consulta constante en los canales oficiales.

"Pronto tendremos más información al respecto. Te sugerimos mantenerte atento a todas nuestras redes o ingresar en nuestro sitio web", señalaron. 

Ayuda Escolar AUH y SUAF ANSES: qué es Adenda 63, el trámite para hacer el cambio de la titularidad y cobrar con aumento

Plan Mi Pieza ANSES inscripción 2022: todos los requisitos para acceder

PROGRAMA MI PIEZA, ¿QUÉ ES EL RENABAP?

El Renabap es el Registro Nacional de Barrios Populares, quien reúne información sobre barrios y asentamientos en proceso de urbanización con la finalidad de brindar servicios esenciales a quienes aún no lograron acceder a ellos.

¿QUÉ ES EL CERTIFICADO DE VIVIENDA FAMILIAR?

El Certificado de Vivienda Familiar es un documento emitido por ANSES que acredita el domicilio de las familias que habitan en los barrios populares del RENABAP. Permite solicitar además la conexión de servicios básicos, tramitar CUIL, realizar peticiones ante los organismos públicos y acceder a las políticas de integración socio urbana enmarcadas en la Ley 27.453.

Para conocer el listado de los 4416 Barrios Populares que actualmente integran el censo del RENABAP, ingresá a la web oficial https://www.argentina.gob.ar/desarrollosocial/renabap/tabla

Semana ANSES: nuevos controles Mi Pieza, aumento AUH, extras para Ayuda Escolar SUAF y carga de formulario PS 1.72, ¿cuándo cobro en marzo 2022?

Programa Mi Pieza: cómo solicitar el Certificado de vivienda para cobrar hasta $ 240.000

¿QUÉ OBRAS SE PUEDEN REALIZAR CON M PIEZA?

  • Mejoramiento de techo / pared / piso / aberturas.
  • División de interiores.
  • Refacción menor de plomería y/o electricidad.
  • Ampliación de vivienda.


MI PIEZA: CÓMO SACAR EL CERTIFICADO DE VIVIENDA FAMILIAR anses

1. Entrar en Mi ANSES con el CUIL y la Clave de Seguridad Social.

2. Dentro de los trámites disponibles está la opción de solicitar el Certificado de Vivienda Familiar.

3. Una vez solicitado, el titular debe acercarse sin turno a una oficina del organismo previsional para retirar el Certificado de Vivienda Familiar.

Certificado de Vivienda Familiar ANSES: cómo pedir el censo 

En caso de tener que notificar nuevos barrios o necesitar actualizar registros existentes, deberás enviar un correo electrónico a renabap@desarrollosocial.gob.ar con el asunto "Actualización RENABAP". Este trámite también se podrá realizar desde Mi ANSES

Tarjeta Alimentar ANSES para AUE y AUH: calendario de pagos y montos en marzo 2022

Pensión COVID de ANSES: requisitos, monto y quiénes pueden acceder al beneficio 

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.