

El Cuerpo de Delegados de los trabajadores de la Línea C del Subterráneo de Buenos Aires anunció la realización de un paro a partir de la 5 de mañana “en repudio a la política de ajuste y reducción en los puestos de trabajo que impulsan la concesionaria Metrovías y la empresa Sbase.
“Vamos a interrumpir el servicio a partir de la 5 como parte de un reclamo contra una política de vaciamiento de los sectores laborales que llevan a cabo Metrovías y Sbase en la línea C y en todas las que integran el sistema de transporte subterráneo de la Ciudad , consignó a Télam Néstor Piriz, integrante del gremio de los Metrodelegados.
La línea C transporta a más de 170.000 pasajeros diarios y mañana iba a reanudar su recorrido habitual entre las estaciones de Retiro y Constitución, que estaba suspendido por refacciones.
“Vamos a estar reunidos en asamblea desde el comienzo de la medida de fuerza y esperaremos una respuesta a nuestros reclamos. Durante meses intentamos arribar a acuerdos que permitan evitar situaciones de conflictos, sin embargo, la actitud e intransigencia empresarial hace imposible este objetivo , remarcó Piriz.
Por su parte desde Metrovias aclararon que “esta medida absolutamente injustificada se realizaría el día en que la Línea C vuelve a circular de forma completa entre sus cabeceras Retiro – Constitución, tras las obras de mejora llevadas adelante en ésta última estación .
Además desde la empresa indicaron que “los motivos esgrimidos como causa del reclamo son absolutamente falsos. Los mismos tienen su origen en una serie de solicitudes sobre coberturas de vacantes de diferentes sectores de dicha línea que ya habían sido previamente acordadas con el gremio y las cuales se están llevando a cabo .
En tanto advirtieron que de realizarse la medida de fuerza, la empresa realizará las denuncias pertinentes ante las autoridades.













