

El ex presidente Carlos Menem declarará por segunda vez como testigo, esta vez el 23 de septiembre y ante el juez federal de San Nicolás, Carlos Villafuerte Ruzo, en la causa en la que se investiga la muerte de su hijo en 1995 cuando cayó el helicóptero en que se desplazaba
Pese a que el fiscal Matías Di Lello había pedido preservar la fecha de la declaración, el propio entorno de la causa reveló que el ex jefe de Estado comparecerá ese día, aunque todavía no está claro dónde se desarrollará el acto judicial.
El juez y el fiscal evalúan la posibilidad de trasladarse hasta la Capital Federal y constituir el juzgado en el despacho de Menem en el Senado de la Nación, de manera tal de preservar las garantías del acto procesal.
Menem deberá declarar personalmente después de haberlo hecho por escrito el 8 de julio pasado, cuando admitió que su hijo Carlos Jr. había sido víctima de un atentado.
Las vaguedades de aquella declaración llevaron al fiscal Di Lello a pedir la ampliación de la testimonial, añadieron los voceros.
No obstante, el propio fiscal reconoció en declaraciones radiales que en el expediente ‘no ha variado la hipótesis inicial sobre lo que ocurrió‘ con el helicóptero cuya caída provocó las muertes de Menem Jr. y de Silvio Oltra, ambos corredores de autos.
La ‘hipótesis inicial‘ siempre giró en torno al ‘accidente‘, pero a raíz de la insistencia de la madre de la víctima, Zulema Yoma, e indicios cuya investigación no había sido profundizada, el juez reabrió la causa y comenzó a trabajar sobre la teoría de un atentado.
Zulema dijo meses atrás que Menem le había confesado en su casa de Punta del Este que el caso había sido un atentado, y en los últimos días ratificó esa versión y la idea de un ataque.
Y también apareció sorpresivamente un personaje que alimentó las sospechas de un atentas. Fue Virginia Vallejo, señalada como una ex amante del narcotraficante Pablo Escobar Gaviria, quien dijo en un reportaje que la muerte de Carlitos Menem estuvo vinculada al lavado del dinero que la familia del zar de la droga trasladó a la Argentina.
El hijo del ex presidente y de Zulema Yoma murió el 15 de marzo de 1995 cuando el helicóptero que piloteaba, acompañado por Oltra, se precipitó a la altura del kilómetro 211 de la Panamericana, en las afueras de San Nicolás
Una de las razones esgrimidas en la causa fue un posible choque con una red de alta tensión, pero luego se reavivó el tema del atentado.













