

El titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), Héctor Mendez, consideró hoy que el motivo del resultado electoral del domingo pasado marca que “hubo algún desgaste de parte del gobierno que no supo ver a tiempo”.
“La lectura que hago es que hubo algún desgaste de parte del gobierno que no supo ver a tiempo y que la gente toma distancia cuando las cosas no son tan claras como se dice”, afirmó Méndez, en declaraciones a radio Del Plata.
Méndez dijo sentirse “alegre” de que la Presidenta llame a “dialogar” a la UIA como anticipó hoy la jefa de Estado en un discurso de tono crítico para el sector, y aseguró que en caso de ser convocado a la Casa Rosada “no le plantearía una devaluación porque eso sería egoísta” de parte del sector.
“No se si la Presidenta acepta que uno aconseje” dijo y agregó: “pero hay cosas que hay que replantearse”.
El titular de la UIA mencionó que “hay problemas más graves como una enorme presión fiscal, el conocido problema de mercado externo, insumos, materias primas que cuesta entrar porque hay problemas de tipo económico‘ y ‘que la mitad que recaudamos los empresarios se va en gastos de energía”.
Luego, confesó que a título personal “hubiese votado” por Horacio de Mendiguren, candidato a diputado nacional por el Frente Renovador que encabeza Sergio Massa, pero aclaró que vota en Capital, aunque desvinculó a la UIA de cualquier partido político y de presiones devaluacionistas, como dio a entender hoy la presidenta Cristina Fernández.













