Doscientos inspectores de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) desplegaron hoy un megaoperativo antievasión en zonas comrciales, barrios cerrados y empresas de las localidades de San Miguel, Malvinas Argentinas y José C. Paz, informó el organismo recaudador.

Además, se realizarán controles de mercadería en el Camino del Buen Ayre I y II, y en la autopista Acceso Oeste sentido a Provincia.
Se trata de un nuevo operativo de 'Control Integrado’ que se extenderá durante dos días y cuyo objetivo es combatir la morosidad y la evasión fiscal, además de terminar con distintos comportamientos de incumplimiento tributario, se dijo oficialmente.
Las acciones incluyen controles de mercadería en tránsito que se llevarán a cabo en puntos estratégicos de la región; detección de metros construidos que no estén declarados ante el fisco; inspecciones en comercios y notificación de deuda de los diferentes impuestos provinciales a los contribuyentes morosos.
El titular de ARBA, Martín Di Bella, explicó que “en lo que va del año, mediante la modalidad de los Controles Integrados, la Provincia recuperó 120 millones de pesos, al regularizar la situación de más de 300 mil contribuyentes”.