Cristina Kirchner llamó hoy la atención en su mensaje en cadena nacional con dos comparaciones.

En primer lugar, al presentar las nuevas formaciones del tren San Martín, la Presidenta se comparó con una locomotora.

“Como en un inmenso tren, todo está encadenado con todo. La locomotora que tira, y permítanme que me compare con la locomotora, puede tirar. Pero si los vagones se desenganchan, los que van arriba los rompen y les ponen palos, la locomotora sola no puede”, planteó la mandataria.

Lo dijo tras pedir que los usuarios cuiden los nuevos trenes, pero también después de cuestionar como “una creación virtual” la presentación de la noticia de “empresarios en pie de guerra con el Gobierno”.

Mao y Perón

La otra comparación a la que apeló Cristina es al crecimiento de China y la Argentina desde 1949 en adelante. Como los nuevos vagones del San Martín son de origen chino, la Presidenta recordó a Mao Tse-Tung, ex líder del Partido Comunista Chino, y aseguró que cuando asumió el poder en 1949 los campesinos “apenas tenían para comer un poco de arroz”.

Y trazó un paralelismo con la Argentina, al sostener que “en ésa misma época la Argentina tenía una industria creciente con el General Perón”. “¿Qué nos pasó muchos años después?”, se preguntó.

Sentenció: “A la Argentina la devastaron a cambio de espejitos de colores”.