

El embajador de Estados Unidos en la Argentina, Noah Mamet, aseguró hoy que, sea cual fuere el resultado de las elecciones en ese país, el vínculo bilateral “está institucionalizado .
Tras resaltar el ‘ímpetu‘ que tuvieron las relaciones entre ambos países en, el diplomático subrayó que se logró que “la relación sea institucionalizada .
“Estuvimos aprovechando el ímpetu de las relaciones, como fueron progresando el último año con todas las actividades. Logramos que esta relación sea institucionalizada. No importa quién sea elegido presidente, esta relación política ya está institucionalizada y vamos a seguir trabajando ambos gobiernos en adelante , agregó el representante norteamericano en el Palacio Bosch, donde reside.
En diálogo con la prensa, Mamet destaco el “número récord de votantes y voluntarios en los comicios que se disputaban los candidatos demócrata, Hillary Clinton, y el republicano, Donald Trump, en Estados Unidos.
Asimismo, el embajador manifestó que “hay mucho ímpetu, que se ha logrado en la relación entre ambos países de forma de tener una relación mutua positiva .
En la recepción que brindaba el embajador estadounidense en el Palacio Bosch se encontraban presentes personajes de distintos ámbitos como los representantes de la CGT Rodolfo Daer y Andrés Rodríguez; la modelo Valeria Mazza; el subsecretario de Asuntos Institucionales de la Presidencia, Matias Garcia Oliver y el exsecretario de Relaciones Exteriores Roberto García Moritín, entre otros.
Por su parte, el ministro consejero de la sede diplomática, Thomas Cooney, auguró que habrá “continuidad en la “política exterior hacia la Argentina .
“Estamos en un buen camino. Habrá un ajuste, cualquiera sea el presidente, pero vamos por el buen camino , añadió el funcionario de la representación consular de Estados Unidos en la Ciudad de Buenos Aires.













