El presidente Mauricio Macri designó hoy a Carlos Fernando Rosenkrantz y Horacio Daniel Rosatti como nuevos integrantes de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, informó Presidencia.

El jefe de Estado se amparó en lo determinado en el Artículo 99, Inciso 19 de la Constitución Nacional, que lo faculta a “llenar vacantes de los empleos, que requieran el acuerdo del Senado, y que ocurran durante su receso, por medio de nombramientos en comisión que expirarán al fin de la próxima legislatura”.

Rector de la Universidad de San Andrés, Carlos Fernando Rosenkratz fue medalla de oro en el Colegio Nacional Sarmiento, estudió derecho en la UBA y se doctoró en la Escuela de Leyes de Yale, en Francia, una de las más prestigiosas del mundo. También fue asesor del ex presidente Raúl Alfonsín. Fue conferencista en universidades de EE.UU., España, Italia y Chile, entre otras.

Horacio Daniel Rosatti, por su parte, es Doctor en Ciencias Jurídicas y fue decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica de Santa Fe. Entre 2004 y 2005 fue Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, y años antes había sido Procurador General del Tesoro de la Nación