

El presidente Mauricio Macri mantuvo hoy en Mendoza dos reuniones bilaterales con sus pares de Uruguay, Tabaré Vázquez y de Bolivia, Evo Morales, en el marco del cierre de la Cumbre de los países miembros del Mercosur y, tras transferir la presidencia pro tempore del bloque regional a Brasil.
Macri dialogó con Tabaré Vázquez, con el propósito de tratar aspectos fronterizos, dragado del Río de la Plata, canal Martín García y al levantamiento de algunas barreras no arancelarias, entre otros temas.
Más tarde recibió a el presidente de Bolivia, Evo Morales, con el fin de fortalecer el diálogo en torno a los asuntos que inciden en la relación bilateral y regional de mutuo interés, entre ellos continuar profundizando la cooperación bilateral para hacer frente al flagelo del narcotráfico.
Tras finalizar el encuentro, se espera un documento final con un llamamiento a Venezuela, ya que los países del Mercosur acordaron aplicar el Protocolo de Ushuaia, paso establecido, “cuando uno de los Estados ha alterado la condición de democracia .
Por último, el jefe de Estado ofrecerá un almuerzo en honor a los presidentes de los Estados parte del Mercosur, Estados Asociados, México e invitados especiales, en el Hotel Intercontinental.













