

Tras el final de la copa del mundo, Mauricio Macri habló sobre lo que se vivió en Qatar durante todo el mundial y dio su perspectiva de lo que ocurrió en el partido final.
En diálogo con TN, el ex presidente aseguró que se vivieron "días de libertad" durante su estadía en el país oriental. "No compartí para nada la actitud de los equipos europeos. Si no les gustaba ir, no hubiesen clasificado o aceptado ir. Lo que hizo Alemania, Dinamarca no está bien. Vivimos 30 días en absoluta libertad".
El comentario fue en referencia a las críticas que se hicieron al gobierno qatarí por las "reglas" impuestas durante el mundial, en relación a las demostraciones homosexuales.
"Hay altísima homosexualidad en Qatar, ellos viven ahí, no se hace ostentación, pero viven con absoluta tranquilidad. Nadie tiene ningún problema, ningún conflicto. Tienen muchas cosas escritas que en la práctica no rigen más" afirmó el político.
Siguiendo la misma línea, el ex mandatario se mostró en contra de la decisión del gobierno nacional de decretar feriado el martes 20 por la llegada de la Selección Argentina.
"Me parece poco feliz que el Gobierno haya decretado feriado para mañana. ¿Por qué tienen que obligar a la gente que necesita trabajar? ¿Y los jujeños, los neuquinos? Ellos no pueden ir a la 9 de Julio, ¿Por qué no los respetan?". Luego agregó que espera "que se apoyen en la Ciudad para organizar el recibimiento, porque si lo organizan como el funeral de Diego va a ser una catástrofe esto".
En cuanto a la organización política del país anfitrión del mundial, Macri aseguró que "los qataríes construyeron el país en 40 años y en los últimos 10 más de la mitad. Esto es para los que piensan que no nos podemos recuperar después de los 40 años desastrosos que tuvimos".

Con respecto al partido final en sí, el ex presidente comentó que vivió un "terremoto de emociones" que lo llevó a mirar los penales desde un televisor. "Mucho no me gustó que salga Di María, porque estábamos cerca del tercero y de golpe viene el penal, el empate. Yo entré en una depresión, porque jugamos el mejor fútbol de nuestra historia y en tres minutos se evaporó todo".
En ese sentido agregó que "no hubo una final en la historia de los mundiales tan emotiva con esta" y que "todo Qatar quería que Messi gane: el estadio estaba lleno de camisetas argentinas y más de dos tercios eran extranjeros".













