El presidente Mauricio Macri tomó juramento en la Casa Rosada a los nuevos ministros de Energía, Javier Iguacel, y de Producción, Dante Sica, al tiempo que elogió el "valiosísimo" trabajo de los funcionarios salientes Juan José Aranguren y Francisco Cabrera.

“Todos queremos vivir mejor, el tema es escucharnos y encontrar el mejor camino. Por más que falta mucho, hemos hecho mucho durante esto dos años. Generamos confianza en el mundo, y eso generó la aprobación de los inversores del mundo.

“Estamos haciendo las bases para poder crecer. Ayer se resolvió que volveremos a ser un país emergente, que significa más herramientas para que más gente pueda invertir, y haya más trabajo , sostuvo hoy Macri.

Según el Presidente esto se ha logrado en conjunto con “los argentinos y el gran equipo con el que hemos venido batallando estos años .

“Necesitamos que toda la dirigencia política sea creíble para el mundo; tenemos que desandar décadas de incumplimientos y trampas , agregó Macri al tiempo que destacó que “por no haber entendido el valor de la palabra hoy tenemos casi un tercio de pobreza. Pero vamos por el camino correcto .

En esa línea, le agradeció a los ministros salientes por el “trabajo valiosísimo que han hecho .

Al hacer referencia al ministro de Energía saliente Juan José Areanguren, dijo: “A él tocó bailar con la más fea. Si hubieron políticas equivocadas en el gobierno anterior fue en el sector energético. Tuvo que lidiar con todos los contratos del sistema energéticos caídos, incumplidos. Todo estaba patas para arriba. Él fue el encargado de ser el portador de las malas noticias. Fue un honor trabajar con él, te quiero agradecer profundamente por la tarea desempeñada .

A la ceremonia de este mediodía, en el Salón Eva Perón, asistió la vicepresidenta Gabriela Michetti; el titular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó; e integrantes del gabinete nacional.

Macri designó el sábado a Iguacel en reemplazo de Juan José Aranguren, y a Sica en lugar de Francisco Cabrera, y dispuso que la Secretaría de Minería -que dependía del Ministerio de Energía y Minería- quede bajo la órbita del Ministerio de Producción.

En tanto, Cabrera pasó a ocupar la presidencia del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) y se desempeñará además como asesor del presidente Macri.

Además, días atrás fue designado como presidente del Banco Central Luis Caputo -dejó su cargo en la cartera de Finanzas- en reemplazo de Federico Sturzenegger.