

El presidente Mauricio Macrisalió a minimizar la disputa abierta con la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, ante el reclamo de $ 19.000 millones que la administración provincial elevó a la Casa Rosada por transferencias pendientes del Fondo del Conurbano, y aseguró que trabaja "en conjunto" y como si fueran "el mismo equipo" para atender las necesidades bonaerenses.
"Trabajamos en conjunto como si fuéramos el mismo equipo. Las cosas que pasan en la Provincia, para mí, son prioridad, porque son temas importantes para la gobernadora", destacó Macri en diálogo con la radio Rivadavia FM Música del partido bonaerense de Trenque Lauquen, donde se entrevistó con Vidal y su gabinete, tras recorrer obras junto al intendente cambiemita Miguel Fernández.
Este miércoles, el Presidente se comprometió con Vidal a hacer un esfuerzo por reponer aunque sea en parte los fondos reclamados, pero no estableció taxativamente cuándo y cómo la Casa Rosada efectuará los giros. "Lo dio como una posibilidad, no como una certeza", reflejaron varios funcionarios de La Plata, que valoraron la "voluntad de compensar" al distrito.
La reunión entre Macri y Vidalocurrió en el palacio municipal lindante con la provincia de La Pampa, en medio de un fuerte operativo de seguridad que restringió el acceso al centro cívico de la localidad desde la tarde del martes y obligó al cierre de comercios afectados en el perímetro. Las medidas fueron extremadas para evitar escraches o mensajes intimidatorios.
Macri asistió al encuentro acompañado por los ministros de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley; Transporte, Guillermo Dietrich; Seguridad, Patricia Bullrich; los secretarios de Gobierno de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, y de Energía, Javier Iguacel, y el subsecretario de Recursos Hídricos, Pablo Bereciartua; mientras que Vidal llevó al encuentro a sus 21 ministros y a su vice, Daniel Salvador.
La semana pasada, el Presidente almorzó con la gobernadora y el jefe de gabinete, Marcos Peña, y se comprometió a compensar al distrito por los fondos reclamados.












