En esta noticia

Este sábado por la mañana, en una conferencia desde el Jardín Botánico en la Ciudad de Buenos Aires, Patricia Bullrich confirmó que Horacio Rodríguez Larreta será su jefe de Gabinete en caso de ganar las elecciones.

La decisión fue apoyada por el expresidente Mauricio Macri, quien en su perfil de Twitter afirmó: "Gran gesto de Patricia con Horacio fortaleciendo el equipo que tiene que hacerse cargo de la desastrosa crisis que sufre la Argentina".

Horas antes del anuncio, ya había trascendido la propuesta que la candidata a presidenta de Juntos por el Cambio le había hecho a quien fue su rival en las PASO.

"He convocado a Horacio Rodríguez Larreta para que sea mi jefe de Gabinete", expresó Bullrich y le agradeció por aceptar.

Rodríguez Larreta en el gabinete, el esperado anuncio de Patricia Bullrich

Horacio Rodríguez Larreta aceptó la propuesta de Patricia Bullrich. (Foto: archivo).

"Un rol concreto, determinado, el que has ejercido con tanta capacidad (en la Ciudad, durante la gestión de Mauricio Macri como jefe de Gobierno) y que a nivel nacional lo vas a ejercer con la capacidad que has demostrado siempre", sostuvo.

Bullrich, que estuvo acompañada también por su compañero de fórmula y candidato a vicepresidente Luis Petri, había dejado trascender la noticia en las últimas horas.

Al ser consultada sobre el momento elegido para dar a conocer la designación, la candidata explicó: "Hay que ser tiempista en una elección, hay que saber cuándo hacer los anuncios que generan confianza fuerte en la sociedad, que en esta última semana está definiendo su voto".

Además, señaló que, el electorado así verá "al equipo de Juntos por el Cambio fortalecido".

"Es una responsabilidad que tengo que asumir"

"Agradezco la oportunidad de ser jefe de Gabinete cuando seas presidenta, a partir del 10 de diciembre", expresó por su parte Rodríguez Larreta. "Sos la persona capacitada, que tiene la convicción, el coraje, la fuerza y la capacidad para llevar adelante el cambio y la transformación que la Argentina necesita", agregó.

"Es una responsabilidad que tengo que asumir y afrontar. Porque siempre dije que quería ser parte de la transformación de la Argentina. Y porque soy un jugador de equipo", aseguró el jefe de Gobierno porteño.

"Voy a dejar todo en la cancha porque nos enfrentamos a dos populismos que ya mostraron lo destructivos que son y está claro que la opción de cambio real es Juntos por el Cambio", agregó.

En ese sentido, el excandidato presidencial se refirió directamente al electorado, de cara a la jornada del domingo. "No solo los que me votaron van a votar a Patricia el domingo 22. Muchos más la van a votar. Estoy totalmente convencido. Soy muy optimista, en una situación de mucha angustia. Y hemos dicho que estaríamos juntos, lo cumplimos, estamos juntos para sacar a Argentina adelante", cerró.