En esta noticia
El ministro de Economía, Luis Caputo, completó su equipo en el primer día hábil de gestión y mantiene intensas reuniones en el Palacio de Hacienda para cerrar los aspectos del programa económico, que aspira a informar a la brevedad. Fuentes con acceso al despacho del ministro estimaban que los anuncios serían este martes a última hora, después del cierre de los mercados, pero no se animaban a confirmarlo.
Este lunes, en el Salón Belgrano del quinto piso, anexo a la oficina del ministro, los técnicos de Economía le daban forma al ajuste fiscal y la devaluación que vendrá en las próximas horas. Sin el dólar preferencial para las exportaciones y con el acceso trabado al mercado cambiario para las importaciones, el reajuste del tipo de cambio se vuelve urgente para el funcionamiento de la economía.
En los pasillos del quinto piso de Hipólito Yrigoyen 250 desfilaron desde temprano los nuevos integrantes de la administración, que conocieron sus oficinas y transitaron el área reservada de la "Unidad Ministro".

En la sala estaban a las 15 el secretario de Política Económica, Joaquín Cottani; el posible vicepresidente del Banco Central (BCRA), Vladimir Werning; y el asesor Martín Vauthier, que venía de trabajar con Caputo en la consultora Anker, entre otros.
Allí almorzaron y continuaron delineando el plan para bajar el gasto público, retocar las jubilaciones, salarios públicos y los planes sociales, los subsidios a las tarifas de energía y transporte, así como la definición de la tasa de interés de política monetaria. Poco más tarde, Caputo cruzó a la Casa Rosada para mantener un encuentro con el presidente Javier Milei.
La formación del plantel económico se completa con Carlos Guberman (Hacienda), Pablo Quirno (Finanzas), Santiago Bausili (presidente del BCRA, próximo a asumir), José García Hamilton (Legal y Administrativa), Eduardo Rodríguez Chirillo (Energía) y Federico Furiase, otro de los técnicos que pasó de Anker a la Administración Pública Nacional.
Los representantes de Massa
Leonardo Madcur, ex jefe de Asesores de Sergio Massa, representará a la Argentina ante el Fondo Monetario Internacional (FMI); Marco Lavagna continuará en el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec); y se espera la confirmación de Flavia Royon para Minería. Los tres son funcionarios que llegaron con el ex candidato presidencial y se quedarían con el libertario.
¡Queremos conocerte!
Registrate sin cargo en El Cronista para una experiencia a tu medida.















